¿Sabías por qué hasta un 68% de los consumidores ya prefiere los canales online para realizar sus compras? ¿o que las empresas solo invierten el 40% del presupuesto de marketing a la estrategia online, pero la inversión en publicidad móvil será 30 mil millones de dólares superior a 2017?
Las empresas continúan adaptándose a la revolución digital que está cambiando los paradigmas de la comunicación en los últimos años. Muestra de ello es que todavía dedican grandes partidas de los presupuestos de marketing a llevar a cabo acciones tradicionales a través de canales offline. Hasta un 60% según un estudio realizado por la Asociación de Marketing y Evercom.
No obstante, aunque lento, el cambio se está produciendo por la obligación de una audiencia que sí ha hecho la transición de una manera más rápida. Se estima que hasta un 68% de los consumidores ya prefiere los canales online para realizar sus compras gracias al desarrollo de las plataformas de comercio electrónico, tal y como señala el un informe de la consultora Campgemini. De esta manera, se estima que las empresas, a nivel mundial, realicen en 2018 una inversión de 132.000 millones de dólares en publicidad móvil, casi 30.000 millones más que el desembolso realizado en 2017