La filial de Sage ha obtenido los mejores resultados de su historia a pesar de haber reducido un 4% su facturación (131,8 millones de euros). La compañía, comandada desde hace un par de meses por Santiago Solanas, ha conseguido incrementar sus beneficios operativos un 8% alcanzando los 40 millones de euros durante el ejercicio fiscal de 2010 finalizado el 1 de octubre.
Para el flamante CEOm las claves de estos buenos resultados están en la eficiencia de la gestión y el compromiso con sus clientes y business partners. “A pesar de la crisis este año la compañía ha destinado unas ayudas de 15,5 millones de euros de las que se han beneficiado un total de 26.000 empresas”. Los partners también han recibido unos fondos de 1,5 millones de euros en formación que ha permitido a 1.200 de los 5.500 socios activos de la compañía ganar en capacitación técnica y comercial.
Los socios comerciales de la compañía generan el 50% de la facturación total y tienen un papel protagonista en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y referencias de clientes. Para conocer de primera mano sus inquietudes y necesidades los responsables de la empresa se reunieron personalmente con 1.000 de estos partners durante el pasado año.
Como parte del proceso de integración de todos los ERPs de la compañía en una única división, los distintos canales involucrados en este negocio también se han unificado con el fin de ofrecer un mensaje común a todos sus clientes. Para mejorar su grado de conocimiento en dichas soluciones, Sage puso en marcha dos programas (a los que ha destinado un total de 700.000 euros) dirigidos a desarrollar las habilidades directivas y mejorar las oportunidades de negocio de sus partners.
La nómina de clientes también ha aumentado en 15.539 empresas de las que 500 son despachos y asesorías, y 50 son diputaciones y ayuntamientos. “El 70% de las compañías del IBEX 35 gestionan su tesorería con Sage y hemos conseguido 110 nuevos contratos de CRM con nuevas empresas, que se suman a los 7.500 emprendedores que han decidido iniciar su negocio con soluciones de Sage”, detalla al respecto Solanas.
Para el presente ejercicio la firma tiene previsto apostar por la innovación transparente un concepto que implica la apuesta por soluciones que se adapten a las necesidades de los clientes. “Ahora mismo ya hay 2.000 empresas de Sage que gestionan su contabilidad desde la nube, también estamos apostando por el desarrollo de módulos que complementan nuestras soluciones y por software a la carta. Sin embargo, lo más importante es dar respuesta a las necesidades de los clientes, porque a ellos no les importan dónde está el software sino optimizar la gestión de sus procesos”.