Parece que Salesforce vuelve a mostrar chequera y ambición, y, según The Wall Street Journal, está en avanzadas conversaciones para hacerse con Slack, el proveedor de la herramienta de colaboración del mismo nombre y que es usada por millones de usuarios en todo el mundo. Se especula con que el importe de la operación podría ascender a 17.000 millones de dólares, casi lo mismo que lo que Facebook pagó por WhatsApp en su momento.
A Salesforce, tener Slack en su catálogo le permitirá competir con Microsoft en el ámbito de la colaboración, donde la compañía de Satya Nadella ha colocado Teams, un producto que ha multiplicado casi por cuatro su base de usuarios en todo el mundo desde que comenzó la pandemia. Antes de que se cancelara la cotización de Slack, sus acciones habían subido un 30% como consecuencia de la publicación de informaciones que la vinculan con Salesforce.
Aunque la compañía fundada por Marc Benioff ya cuenta con una plataforma de comunicación (Salesforce Chatter), la compra de Slack, mucho más popular, le daría armas para competir de tú a tú con Microsoft 365 y Teams. En cualquier caso, todo está en el aire en estos momentos, puesto que tanto WSJ como la agencia Reuters dicen que también es una posibilidad que las conversaciones se rompany la operación no se lleve a cabo.