Samsung apuesta por la tablets para empresa con la Galaxy TabPro S

Con la nueva tableta, que llega en tres versiones y que está a la venta desde 999 euros, la coreana vuelve a apostar por el binomio Microsoft-Intel

Publicado el 31 Mar 2016

Samsung Galaxy TabPro S

Las perspectivas para el negocio de las tabletas no son buenas. Según la consultora Context, que analiza datos de venta de los mayoristas en España, el año pasado se comercializaron en este país un 23% menos de unidades. Y, según ABI Research, en 2021, en cinco años, se venderán 140 millones de aparatos en todo el mundo, un tercio menos que en la actualidad.

Sin embargo, hay fabricantes que siguen apostando por el formato y que creen que hay todavía una buena oportunidad sobre todo para los diseños dirigidos al usuario profesional. Es el caso de Samsung, que lleva disputando la primera posición del ranking mundial de tablets a Apple prácticamente desde el primer momento, y que ahora saca su primer dos-en-uno con Windows. Se trata de la Galaxy TabPro S, con el que el gigante coreano vuelve al mundo de las tablets con sistema operativo de Microsoft, un terreno que tenía abandonado.

En la compañía aseguran que estamos ante “un Ferrari” que está pensado tanto para la oficina como para el hogar. Y es que la Galaxy TabPro S, que ya fue mostrada en el CES de Las Vegas de principios de año y que se mueve en la línea de la Surface Pro 4 o del último iPad Pro, va provista de una imponente pantalla Super AMOLED de 12 pulgadas que, según el fabricante, es la primera vez que se instala en equipos Windows de estas características.

Además, es muy ligera a pesar de sus dimensiones (693 gramos sólo la tableta) y proporciona 10 horas de autonomía con “un uso normal”. Asimismo, Samsung se ha traído de sus smartphones la posibilidad de carga rápida (el cien por cien de su batería de 5.200 mAh se puede cargar en dos y media horas). El dispositivo está gobernando por un procesador Intel Core M que consume 4,5 vatios, y también incluye 4 GB de RAM y 128 GB de disco duro SSD. En fin, equipo muy manejable y funcional para el profesional que se desplaza y quiere disfrutar también de contenido multimedia en casa o en los viajes.

El teclado de la Galaxy TabPro S viene de serie, aunque para mejorar su productividad Samsung venderá por separado un lápiz Bluetooth y un adaptador multipuerto con conexiones HDMI y USB tipo A y C. La Galaxy TabPro S también incorpora a la izquierda del touchpad una antena NFC que permite sincronizar el aparato con algunos teléfonos de Samsung y otros dispositivos de otras marcas con sistema operativo Marshmallow o superior. En el caso de los Galaxy, esta sincronización la podrá conseguir el usuario gracias a la aplicación Samsung Flow, que estará disponible a partir de abril. Así, la identificación por huella digital del móvil permitirá al poseedor de una TabPro S abrir sesión y recibir todas las notificaciones que se generen en el smartphone.

Tres precios y versiones

La tablet está disponible en el mercado español en tres modelos diferentes: una versión con Windows Home a 999 euros; otra con Windows Pro y sólo Wi-Fi a 1.099 euros; y una con Windows Pro y además conexión LTE a 1.199 euros. David Alonso, responsable del negocio de empresas de Samsung, asegura que con la TabPro S pueden llegar a todo tipo de empresas, desde el autónomo a la gran cuenta, pasando por la pyme. Aunque reconoce que en las grandes empresas, este tipo de aparatos suelen estar reservados para los altos directivos.

Además, Alonso aseguró que el mercado para un modelo este tipo es mayor que el que hoy representan los equipos híbridos (de tableta+portátil), que representan en España en torno a un 5% de las ventas totales de portátiles, es decir unas 125.000 unidades si se tienen en cuenta los datos comercialización de notebooks en 2015.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2