A principios de este mes, y contra todo pronóstico, Samsung tuvo que detener las ventas de Galaxy Note 7 porque hubo usuarios que reportaron problemas e incendios en el dispositivo debido a fallos en su batería. Más tarde, la compañía admitió el problema, aunque no pudo evitar un descalabro en la Bolsa y el serio problema de reputación e imagen consiguiente.
A partir de ahí, Samsung inició un proceso de sustitución de las unidades defectuosas en el que la compañía todavía están inmersa. Sin embargo, ahora la multinacional coreana informa en una nota que el programa de sustitución en Europa “podría estar completado a principios de octubre”. Y, como consecuencia, Samsung ha fijado la fecha del 28 de octubre para volver a vender el Galaxy Note7 en el viejo continente, un mes antes de lo previsto en principio.
Samsung informa de que, desde el 19 de septiembre hasta el día de hoy, el 90 % de los usuarios de Samsung Galaxy Note7 que se han acogido al programa de sustitución en Europa han escogido el reemplazo por otro Samsung Galaxy Note7, y el 3 % han elegido un smartphone Samsung Galaxy alternativo. En todo caso, algunos medios han informado estos últimos días de algunos Note 7 “seguros” que siguen dando problemas.
David Lowes, responsable de marketing de Samsung Europe, señala que el mensaje de la seguridad “está calando entre los propietarios de Samsung Galaxy Note7, que están haciendo lo correcto al sustituirlo por un nuevo dispositivo de forma rápida y segura”. “Hemos trabajado duro para implementar el reemplazo de los Samsung Galaxy Note7 en Europa para garantizar la seguridad de nuestros clientes y minimizar las molestias”, añade.
Por otro lado, Lowes anima a los clientes a utilizar una serie de funciones para confirmar que tienen un nuevo Samsung Galaxy Note7: “Cuando reciban el nuevo dispositivo pueden comprobar que aparece el icono verde de batería y un símbolo cuadrado negro en la caja, lo que significa con un cien por cien de seguridad que se trata de un Samsung Galaxy Note7 nuevo “.