Samsung establece contacto con el canal pyme de toda España

La firma coreana gratificará especialmente la venta de impresoras, un área donde por el momento la marca no entra ni siquiera en la consideración del reseller.

Publicado el 13 May 2005

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Por todo lo alto inició ayer Samsung un road show destinado a establecer vínculos de negocio con distribuidores para la pyme de toda España. Al evento, que se celebró en un céntrico hotel de la capital y cuyas próximas paradas serán Sevilla (16 de mayo), Valencia (19), A Coruña (24), San Sebastián (26) y Barcelona (31), acudieron 200 profesionales. Este grupo pudo ponerse al día sobre la situación de la empresa, sus gamas de producto (monitores, portátiles, impresoras y discos duros y ópticos) y cuáles son los incentivos que les ofrece Samsung a cambio de su compromiso. Diego San Román, el responsable desde principios de año de promover la marca en este segmento de la distribución, comentó que este año la filial se centrará sobre todo en abrir el negocio al canal, para más adelante tratar de ganar aceptación en el cliente final. Aunque Samsung premiará el volumen total de ventas de los distribuidores (el mínimo de negocio al año para recibir soporte directo y personalizado girará alrededor de 60.000 euros al año), también gratificará adicionalmente la comercialización, por este orden, de sus impresoras, portátiles (en monitores Samsung comparte la primera posición del ránking con LG) y monitores. Y es que, como recordó Román, en el “duro hueso de roer” que es la impresión, Samsung no entra ni siquiera en la consideración del reseller, mientras que portátiles todavía sigue teniendo un negocio marginal que no pasa del 3% de cuota de mercado. Si las cosas progresan conforme a lo planeado por el equipo de canal de la firma coreana, en unos meses los 200 partners pyme que trabajan la marca podrían convertirse en 300 o 400 compañías. San Román es consciente de la dificultad del empeño y de las muchas dotes de relaciones públicas y comunicación que va a tener que exhibir en los próximos meses, porque, como él mismo dice, “la relación personal en esta actividad es vital”. Además, el responsable sabe que ese vínculo será crucial, toda vez que las pequeñas empresas, las que no cuentan con jefe informático, prácticamente compran todo lo que les prescribe su distribuidor. “Hemos tenido impresoras muy baratas, y ni por esas. La clave está en entrar en la mente del reseller“, apostilla San Román.
Al día de hoy, los monitores representan la mitad de los ingresos de Samsung en España, mientras que los portátiles acaparan un 30% y el área de impresión sólo llega al 20%. Esta realidad no se corresponde con los datos que la firma exhibe a escala global. San Román afirmó que Samsung es la segunda marca mundial de impresoras, por detrás de HP. Además, en el catálogo de la firma se encuentran una amplia gama de modelos de láser monocromo y color para la empresa, así como varios multifunción provistos de inkjet o de láser.

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Redacción Channel Partner

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