SAP avanza en ingresos totales y dobla en cloud

La compañía alemana registra un fuerte crecimiento en pedidos de cloud al tiempo que los resultados de HANA siguen creciendo; los clientes de SAP S/4HANA ya superan los 1.300.

Publicado el 20 Oct 2015

47085_07

SAP sigue sacando frutos de la nube, incluso sin contar con las cifras derivadas de la adquisición de Concur. Los ingresos por suscripciones y soporte cloud no IFRS en el tercer trimestre crecieron un 116% con respecto al año pasado (90% en moneda constante) alcanzando los 600 millones de euros. Las nuevas suscripciones en la nube, la cifra de referencia para el éxito de ventas de SAP en la nube, aumentó un 102% en el tercer trimestre alcanzando los 216 millones de euros.

La compañía ha mostrado un sólido crecimiento en el tercer trimestre. Los ingresos no IFRS por software y cloud han obtenido un crecimiento del 19% (12% en moneda constante), alcanzando los 4.120 millones de euros. El beneficio operativo no IFRS creció un 19% (15% en moneda constante) hasta los 1.620 millones de euros.

La adopción de SAP HANA por parte de los clientes sigue creciendo debido “a nuestra nueva oferta de soluciones digitales de SAP S/4HANA”, explica la compañía. Este trimestre, el número de clientes de SAP S/4HANA ha superado los 1.300 en todas las regiones y sectores.

Rendimiento por regiones

La región de EMEA ha tenido un crecimiento muy importante en el tercer trimestre, con un aumento de los ingresos por cloud y software no IRFS del 13%. Los ingresos por suscripciones y soporte cloud no IFRS crecieron un 67%, con un aumento de dos dígitos en los nuevos pedidos de cloud. El resultado en la región también ha destacado por un fuerte crecimiento en licencias de software en Alemania y Francia.

En la región de América hubo un crecimiento fuerte de dos dígitos, con un aumento en los ingresos por cloud y software no IRFS del 32%. Los ingresos por suscripciones y soporte cloud en dicha región crecieron un 139% y los nuevos pedidos cloud casi se triplicaron, impulsados por un estabilización del rendimiento en Latinoamérica, a pesar de la situación macroeconómica.

En la región de Asia Pacífico y Japón los ingresos por suscripciones cloud y soporte software no IRFS crecieron un 88%, e impulsaron el crecimiento de un 8% de ingresos cloud y software no IFRS. Los nuevos pedidos de cloud tuvieron un crecimiento de dos dígitos. SAP tuvo un fuerte crecimiento en India y Korea del Sur en cloud y software.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3