SAP busca alianzas en España con nuevos socios, que podrían ser bancos y operadoras, para llevar sus soluciones a las empresas más pequeñas. Lo dice en una entrevista a Cinco Días João Paulo da Silva, director general de SAP Iberia, que sustituyó en el puesto a Javier Colado a mediados de julio. SAP quiere así “democratizar” sus soluciones para la gestión de las empresas, hasta llegar a las entidades más pequeñas, las pymes de varios empleados o incluso las unipersonales. Y todo gracias al modelo de pago por uso.
En Portugal, según señala Da Silva, Portugal Telecom ya ofrece soluciones del gigante alemán como parte de su oferta de servicios en la nube. El objetivo de la compañía es que el 40% de sus ingresos en 2015 venga de forma indirecta, vía socios, ocho puntos porcentuales más que en la actualidad.
En la misma entrevista, Da Silva reconoce que la facturación de SAP cedió un 1,5% el año pasado, aunque ha crecido desde la crisis. Según el suplemento Líderes de la revista Computing, SAP vendió software y servicios en la región ibérica por valor de 288 millones de euros durante 2012, colocándose en el noveno puesto del ranking de proveedores que elabora la publicación.