SAP pone en marcha un nuevo sistema de reconocimiento para los partners

El nuevo Marco, que es la evolución del programa PartnerEdge, clasificará a los socios comerciales por dos aspectos: competencia y especialización. “Queramos facilitar al máximo que los clientes identifiquen al partner que mejor se adapta a sus necesidades de negocio”, ha dicho el máximo responsable de canal de la compañía, Karl Fahrbach

Publicado el 06 Sep 2022

Oficinas de SAP en Madrid. Karl Fahrbach, de SAP.

La central de SAP en Alemania ha anunciado el lanzamiento de un nuevo sistema de reconocimiento para los partners que utiliza su capacidad y los resultados obtenidos por los clientes como principales variables de rendimiento. El llamado “Marco de Competencias” del programa SAP PartnerEdge muestra la experiencia y el conjunto de capacidades de los partners para mejorar la satisfacción de proveedores, partners y clientes.

“Los partners de SAP son fundamentales para el éxito en el viaje de transformación digital de nuestros clientes”, ha declarado Karl Fahrbach, responsable de partners de la compañía y miembro de su equipo ejecutivo. “Por esa razón queramos facilitar al máximo que los clientes identifiquen al que mejor se adapta a sus necesidades de negocio. Además, este sistema permite a SAP recompensar y reconocer las inversiones de los partners en prácticas de alta calidad que impulsan la adopción y el éxito de los clientes”.

El Marco, que es una evolución del programa SAP PartnerEdge, ayudará a los partners a diferenciar y destacar sus habilidades y experiencia –basadas en el conocimiento de la solución y de los consultores, el éxito de los clientes y la capacidad– para generar visibilidad y destacar lo que mejor saben hacer.

El nuevo Marco de Competencias de SAP mostrará la experiencia y las habilidades de más de 23.500 partners en todo el mundo

El lanzamiento del nuevo Marco de Competencias también permitirá ayudar a los partners a adelantarse a las necesidades de los clientes, a través de un proceso de designación automatizado en el que pueden identificar las asignaciones obtenidas y las que están en riesgo, en función de sus logros y rendimiento diarios, para que sean visibles en el portal SAP for Me, que los partners utilizan para gestionar sus relaciones con los clientes y con SAP. Además, hará posible incluir los logotipos y la información de marca de los partners de SAP en la herramienta SAP Partner Finder, que muestra todas las competencias de los partners para que los clientes las busquen y las relacionen con sus objetivos de transformación.

Karl Fahrbach, de SAP.
Karl Fahrbach, de SAP.

“El Marco de Competencias de SAP PartnerEdge permite a los partners destacar sus conocimientos y experiencia y ayuda a los clientes a identificar a aquellos que reúnen el conjunto de competencias adecuado para abordar sus necesidades de negocio”, ha manifestado Paul Edwards, analista de IDC. “Con el lanzamiento de este nuevo modelo, SAP está dando prioridad a los partners y al trabajo que realizan para impulsar el éxito de los clientes”.

Clasificación por competencia y especialización

Dentro del Marco, los partners se clasificarán por dos aspectos: competencia y especialización. Para empezar, habrá siete competencias que se alinearán con la solución o las áreas de negocio, como gestión del capital humano, que tendrán tres niveles progresivos: esencial, avanzado y experto. Dentro de cada competencia, además, los partners pueden tener especializaciones a nivel de producto o de proceso, como la gestión del talento. El rendimiento de los partners en cada competencia se medirá y adquirirá en tres ámbitos: conocimiento experto, éxito del cliente y capacidad.

Este cambio sentará las bases para obtener mejores resultados, tanto en el caso de los partners como en el de los clientes, que podrán estar seguros de que el partner que eligen tiene los conocimientos necesarios y la experiencia demostrada para ofrecer la solución específica que necesitan. En definitiva, el Marco de Competencias del programa SAP PartnerEdge mostrará la experiencia y las habilidades de más de 23.500 partners.

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Redacción Channel Partner

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