ScanSoft ha presentado la duodcima versin de su software de reconocimiento ptico de caracteres (OCR) OmniPage Pro, ampliando sus funciones ms all del reconocimiento de textos.
En esta versin ScanSoft ha perfeccionado las caractersticas que ms interesan a los usuarios, mejorando en ms de un 35 por ciento la precisin general del producto y en ms del 80 por ciento el resultado de la conversin PDF. La nueva versin reconoce 97 de cada 100 palabras, por lo que la conversin es casi perfecta, aclara Shannon Denness, directora de producto de ScanSoft.
Igualmente, el producto, que se presenta en versin para empresas y retail, ha mejorado su interfaz, por lo que se puede automatizar completamente el proceso OCR y programar el escaneado de los documentos. Adems, permite conectar los flujos de documentos con aplicaciones de bases de datos, administradores de documentos y buscadores de archivos, y desarrolla la conectividad con otras aplicaciones compatibles con el estndar XML.
Ambas versiones se presentarn en el mercado a mediados de noviembre. El precio de venta ir desde los 176 euros ms IVA de la versin estndar, hasta los 700 euros ms IVA que alcanzar la office.
Productividad sin lmites, est es la mxima que ha seguido la compaa desde que se escindi de Xerox para especializarse en el mercado OCR. La compaa, que cuenta con 16 delegaciones de venta de I+D y marketing en todo el mundo, opera con un canal conformado por ms de 1.000 distribuidores, entre mayoristas, detallistas, retailers, etc.
Para Miguel Gmez, director comercial de la compaa para Espaa, el canal es la piedra angular dentro de la estrategia comercial de la firma, y formar parte activa en la comercializacin de la nueva versin de OmniPage. De hecho, segn seala este responsable, entre los planes a corto plazo de la compaa ya se encuentra el de llevar a cabo un programa para corporate dealer, resellers y tiendas. A la luz de este acuerdo, los distribuidores corporativos se encargarn de distribuir la versin profesional del producto, mientras que los mayoristas y las tiendas harn lo propio con la estndar.
Entre los partners de la compaa destacan GTI, que dirige su actuacin hacia el mercado retail, y Memory Set, enfocado al sector del small office. Igualmente, la compaa ha firmado recientemente un acuerdo mayorista con TSI.