Schneider Electric y Cisco presentan una solución degestión de la energía innovadora y global que supervisa y gestiona el consumo de la energía en todos los niveles de la instalación. La noticia ha sido anunciada durante el Cisco Live, la conferencia anual de IT y comunicaciones de la compañía estadounidense.
sintetiza toda la experiencia de la empresa en cinco áreas diferentes: distribución, centros de datos, procesos y máquinas, control de edificios y seguridad física, en un marco tecnológico abierto y flexible.
Asociada a Cisco EnergyWise, la arquitectura EcoStruxure se integra en la infraestructura de Cisco para suministrar una solución global de gestión del edificio, que controla todos los recursos que consumen energía en este tipo de instalaciones; como la climatización, la iluminación, la seguridad y, por primera vez, la infraestructura informática conectada por Internet.
Dos escuelas europeas utilizan ya la solución como proyecto piloto y actualmente ya están ahorrando un 30% de la energía que consumen sus dispositivos TI. En total, la reducción global del consumo de energía en esas instalaciones se sitúa alrededor del 6%.
“Cisco EnergyWise es la solución que permite a los clientes supervisar y controlar la distribución de su equipo de red y de sus dispositivos finales conectados a los interruptores y routers de Cisco”, apunta Jeff Reed, vicepresidente de Cisco’s Unified Access Business Unit. “Trabajando con compañías como Schneider, proporcionamos a los propietarios y responsables del edificio la capacidad de supervisar y controlar el consumo de sus instalaciones, incluyendo el de la infraestructura IT, a través de una única pantalla, logrando una gran eficiencia y ahorro energético”.