Antonio Herrero, hombre de dilatada experiencia en el sector TI y en concreto en el canal de distribución, emprende un nuevo proyecto nacido de las nuevas normativas medioambientales y sus efectos en el mercado TI. Sebrok surge como una empresa especializada en la gestión del reciclaje o destrucción de residuos informáticos, compraventa de equipos usados y en el renting de material nuevo. De esta forma, Sebrok resuelve uno de los principales problemas que las nuevas normativas de medio ambiente están generando: la retirada de equipos viejos de manera controlada y cumpliendo con la ley.
Como comenta Herrero, éste no está siendo sólo un obstáculo para la empresa que quiere deshacerse de su parque anticuado, sino para el distribuidor que se encarga de suministrarle los nuevos productos. Sebrok viene para ofrecer a fabricantes de la talla de HP o Fujistu Siemens y al canal de ventas la oportunidad de dar un nuevo servicio de valor añadido al cliente final, una tarea que hasta ahora quedaba en tierra de nadie. La compañía de Antonio Herrero se hace cargo de la recogida de los equipos usados para su posterior destrucción con documentación que así lo certifique o para su reciclaje. En este último caso, Sebrok compra a las empresas aquellos equipos que ya no les sirvan para revenderlos a distribuidores de países del este de Europa. “Gracias a nosotros el canal puede posicionar mejor su oferta y su cliente final ganar descuentos si nos vende las máquinas (PC, portátiles y pantallas)”, comentaba Herrero.
La tercera pata del negocio de Sebrok es el renting de equipos nuevos. La compañía dirigida por Herrero trabaja con ocho entidades financieras y asegura no estar casado con nadie para que el cliente tenga la libertad de elegir lo que mejor se adecúe a sus necesidades. Además, dentro de este servicio, Sebrok incluye la modalidad rent back, una fórmula por la que se compromete a recomprar a una empresa el equipamiento de TI que haya adquirido para luego ofrecérselo mediante un régimen de alquiler.