Seidor compra Impala y se refuerza en comunicaciones

La adquisición convierte a Seidor en Gold Partner de Cisco. Impala tiene 75 empleados y aportará una facturación adicional de 20 millones de euros

Publicado el 19 Ene 2022

Oficinas de Seidor.

La consultora de tecnología Seidor ha adquirido la totalidad de Impala Networking Solutions, compañía integradora especializada en servicios de comunicaciones corporativas, seguridad TI e infraestructura para datacenters. Con esta operación, Seidor, que en 2020 tuvo una facturación de 468 millones de euros y emplea a más de 6.000 profesionales, amplía su área de comunicaciones, ámbito en el cual alcanzará una facturación anual agregada de 20 millones de euros y aumentará su plantilla en 75 profesionales, llegando a un total de más de 120 empleados.

Según ha declarado Josep Benito, CEO de Seidor, “la integración de Impala supone una oportunidad para reforzar y fortalecer la unidad de comunicaciones, networking, seguridad y conectividad de nuestra compañía, cubriendo una mayor diversidad de clientes y atendiendo mejor a sus necesidades en materia de soluciones tecnológicas”. Benito ha remarcado que estamos en un momento en el que los datacenters, los puestos de trabajo y los crecientes servicios en la nube precisan de “una mejor capacidad de comunicaciones y seguridad”. Y esta compra viene a cubrir esas necesidades.

Impala pasa a llamarse Impala Seidor

Tras la adquisición, Impala se integra en Seidor y pasa a operar, bajo la marca Impala Seidor, como la unidad de negocio de comunicaciones de la consultora tecnológica. De esta forma, la unidad, que coge un mayor impulso y refuerza sus capacidades, continuará liderada por Oscar Andreu, antiguo director general de IMPALA, quien asumirá el cargo de nuevo director del área de comunicaciones de Seidor. En palabras del propio Andreu, “de la mano de un partner referencial en el sector TI como Seidor, esta operación nos permite aumentar nuestro músculo comercial y, con ello, llegar a un mayor número de clientes, penetrando en nuevos mercados geográficos, tanto en España como en el extranjero, a la vez que multiplicando nuestra capacidad para atraer talento”.

Tras 28 años en el mercado, centros operativos en Barcelona y Madrid y una cartera de negocio formada por un 40% de cliente público y un 60% privado, “Impala se convierte en un activo clave para que Seidor haga frente a los retos que plantea la digitalización tecnológica, el 5G y la industria 4.0, así como la seguridad del puesto de trabajo o la asociada a los entornos cloud, entre otros”, ha concluido Andreu. Además, con la compra de Impala, Seidor se convierte en Gold Partner de Cisco.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3