Seresco implanta SAP Business One en H20 Galicia

La empresa gallega, que se dedica al servicio de emergencias, ha confiado en Seresco para incorporar tecnología SAP que le permita gestionar toda su información.

Publicado el 30 May 2011

73283_10

Con la lucha contra el fuego y las operaciones de rescate, salvamento, emergencias, instalación y mantenimiento de sistemas contra incendios como bandera, la compañía H2O Galicia Servicios Auxiliares se configura como una pequeña empresa en continuo crecimiento. Desde que sus actividades de negocio comenzaran en el año 2004, H2O ha visto como ha aumentado su demanda. Y es que, actualmente, la empresa ha ido diversificando los sectores a los que ofrece sus completos servicios contra incendios, incrementado su volumen de trabajo y captando nuevos clientes de tal forma, que esta compañía que empezó como una empresa con un marcado carácter familiar, ha realizado más de 800.000 horas de servicio, ha aumentado su plantilla hasta los 110 empleados y ya alcanza una facturación de más de tres millones y medio de euros. Pero para conseguir estas cifras nada desdeñables, la compañía, además de buscar nuevos contratos en diferentes sectores, ha tenido que emprender una transformación tecnológica que le permitiera afrontar los nuevos restos que se le presentaban a medida que su demanda aumentaba. Así, una de los proyectos más importantes que H2O ha realizado en materia TIC ha sido la implantación de la solución SAP Business One para el control de la gestión de toda la información de la compañía. El motivo por el cual H2O optó por optimizar su sistema de información con una herramienta con capacidad para generar información a partir de los datos almacenados era conseguir una mejora de los recursos y un mayor control comercial, contable y financiero, así como de los recursos humanos, de toda la logística y del inventario. “Nos decantamos por SAP Business One por su flexibilidad y agilidad de uso, su cobertura funcional y, sobre todo, por la capacidad y herramientas disponibles para extraer y analizar la información disponible”, explicó Ingrid Mahalache, del departamento financiero de H2O. Con la solución elegida, H2O buscó a un partner que la ayudara en las tareas de integración en el negocio. Seresco, dedicada al desarrollo de soluciones y servicios dentro del ámbito de las TIC, fue la compañía que realizó la implementación de la solución SAP Business One en el servidor Windows 2003 Server, que se unía así al sistema gestor de bases de datos SQL Server 2005. Toda una arquitectura de software con la que H2O opera bajo los sistemas operativos Windows XP y Vista. “La implementación se desarrolló sobre la plataforma de hardware que disponía el cliente“, afirmó José Daniel García Llana, responsable de Producto SAP Business One. Además, “emprendimos un análisis de los requerimientos del cliente entre los que se encontraban la instalación del software, el sistema gestor de bases de datos SQL Server, la misma herramienta SAP Business One, procesos de parametrización, personalización, formación de usuarios y la ayuda en el arranque de toda la solución”, añadió el directivo. En total, tres meses de implantación de un proyecto que, ya finalizado, permite a H2O disfrutar de inmediatez en el acceso a la información por parte de los usuarios del sistema, así como en la precisión y la rapidez a la hora de disponer de los datos requeridos mejorando la gestión diaria de la compañía. Además, H2O se ha beneficiado de la implantación de nuevos procesos como el control de las oportunidades de negocio a través de la herramienta CRM que también incluye esta solución. No obstante, debido al éxito del proyecto, de acuerdo con García Llana, “el cliente se ha interesado en la posibilidad de dar acceso a algunos de sus clientes a determinadas funciones del ERP (como la generación de pedidos, la consulta de facturas pendientes o el saldo de cuenta, entre otros). Además, se les ha planteado la posibilidad de realizar un desarrollo web al efecto. Y, también, han mostrado por disponer de información analítica, así como la implementación de cuadros de mando”, concluyó el directivo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4