Seresco crece a base de compras con la adqusición del 76,87% del capital de la portuguesa ELO-SI, una compañía con sede en Oporto y más de 600 clientes, referente en la gestión de tiempos y de personas con un fuerte componente tecnológico y de innovación. La participación, valorada en 1,4 millones de euros, se enmarca en el plan de crecimiento de Seresco, que contempla duplicar su facturación hasta los 68,2 millones para 2025, apalancada en pilares como su reciente incorporación al BME Growth, el crecimiento orgánico e inorgánico o la proyección internacional.
La adquisición de la mayor parte del capital de ELO-SI (y opción a compra del 23,13% restante) es una apuesta decidida por la expansión de la compañía en Portugal, un mercado estratégico en el que Seresco está presente desde 2015. Asimismo, la compra de esta compañía portuguesa supondrá la integración de su tecnología y capacidades adyacentes en el área estratégica de nómina y recursos humanos. Y generará además potenciales sinergias con el resto de divisiones y beneficios para los más de 1.500 clientes de la empresa tecnológica.
ELO-SI está compuesta por un equipo de 28 profesionales y cuenta con 29 años de experiencia generando ventajas competitivas en su sector. Entre los servicios que ofrece se encuentra la consultoría, donde ayuda en la definición y alcance para proyectos ad-hoc en la gestión de capital humano. También la instalación y mantenimiento, avanzando hacia un modelo SaaS, que se adapta a las necesidades de sus clientes; además ELO-SI tiene la capacidad de prestar los servicios integrales de control de asistencia y de accesos bajo el modelo de outsourcing (BPO).
Con soluciones propias para la gestión de presencia como ‘Time Value’, para el control de accesos como ‘Security Value’ o para la recopilación de datos en campo como ‘Task Value’, la empresa portuguesa complementa sus servicios con hardware, verticales propios y tecnología móvil en todas las aplicaciones.
A 30 de septiembre de 2022 (LTM), ELO-SI había facturado 2,2 millones de euros y alcanzado un Ebitda normalizado de 382.000 euros. Además de estar presente en Oporto, opera en Lisboa, España, Mozambique, Nigeria, Marruecos, Sudáfrica, Angola o Cabo Verde, atendiendo a clientes multidisciplinares del sector público, hotelero, farmacéutico, industria o IT, entre otros.
Según Carlos Suárez, consejero delegado de Seresco, la compra de ELO-SI supone “un avance muy importante” no solo para el plan de crecimiento inorgánico y expansión internacional de la compañía, sino también para su negocio, “pues posee soluciones propias muy eficientes que optimizarán los servicios que prestamos a nuestros clientes”.