La solución actual destaca por ser un servidor que permite capturar documentos desde aplicaciones tan diversas como CRM, ERP, SAP o desde aplicaciones legadas que pueden correr en UNIX o IBM y transmitir esos documentos por fax de manera automatizada y desatendida. Faxgate captura información de documentos gracias a GDR, un desarrollo patentado por Esker, que utiliza la propia información existente en los documentos para determinar el destinatario de los mismos.
Esta funcionalidad permite enviar grandes cantidades de documentos por fax de forma rápida y eficaz. Además, también se puede integrar Faxgate con servidores de mensajería electrónica. Esto permite que los usuarios manejen sus documentos fax como el correo electrónico con las mismas ventajas tales como libretas de direcciones, carpetas etc.
La compañía ha anunciado también el lanzamiento de Pulse, un software que permitirá enlazar aplicaciones con otros transportes además de fax como e-mail, SMS, etcétera.
Gracias a que utiliza el mismo conceptos que Faxgate, Pulse captura datos de aplicaciones host, los convierte en documentos y los entrega a diferentes pasarelas. Pulse es un producto orientado principalmente a empresas y organizaciones que requieran distribuir documentos y mensajes a través de múltiples soportes.