SIMO Educación se celebró del 22 al 24 de noviembre en el IFEMA de Madrid. Tras dos años sin evento presencial, la feria volvió a reunir a parte del sector educativo nacional y de los proveedores de tecnología centrados en este ámbito. En total concitó la atención de cerca de 10.000 profesionales, estudiantes y profesores.
Bajo el lema “Del aula digital al metaverso. ¡Viaja al futuro de la educación”, SIMO Educación congregó en el pabellón 14.1 del Recinto Ferial las novedades de 110 empresas de 11 países. Además, los asistentes de fuera de Madrid representaron el 46% de la afluencia nacional, siendo Cataluña y Comunidad Valenciana, así como Andalucía, Castilla León y Castilla- La Mancha, en este orden, las regiones que más visitantes aportaron. La asistencia internacional ha representado un 4%, un dato también similar a la última edición, con presencia en la feria de otros 36 países.
En referencia al perfil profesional, un 93% de los visitantes provenían del sector educativo, de los cuales el 48% eran docentes (40% enseñanza pública, 60% privada y concertada); un 11% responsables de centros educativos, y un 11% coordinadores TIC.
Como es habitual y entre las múltiples propuestas de SIMO Educación, también se desarrollaron los talleres, workshops, jornadas para equipos directivos de centros, ponencias de expertos y las charlas inspiradoras del programa INSPIRA, así como la jornada sobre la Alianza STEAM por el talento femenino’, celebrada en el marco de IT GIRL.
SIMO Educación fue inaugurado por la Ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, que también asistió a la entrega de los Premios Nacionales a Proyectos de Colaboración Escolar, eTwinning, que anualmente otorga este Ministerio como reconocimiento a la aportación de las iniciativas seleccionadas dentro de nuestro territorio.