SMC, fabricante de dispositivos de conectividad LAN, banda ancha y wireless, andaba buscando un nuevo partner que colmase sus expectativas. El objetivo era encontar un socio para dar salida a su gama alta de productos.    Finalmente Audema ha sido el elegido. En apenas tres meses de negociaciones ambas compañías se convirtieron en aliadas. Para Borja Moreno, director general de Audema, “hubo muy buen feeling desde el principio, y cuando firmamos buscamos la parte empresarial, la tecnológica y también el equipo humano“.    Para Audema ha habido dos razones principales a la hora de llegar a un acuerdo: por un lado, le interesa la tecnología de SMC, un tipo de producto que Audema no ha tenido en su catálogo hasta ahora. Y por otro, le interesa el mercado al que se dirige este fabricante.    Audema ha pasado a ocupar el cargo de “partner tecnológico”, una figura centrada en un ámbito muy localizado. SMC es una firma que tiene un portfolio muy amplio, por ello es necesario que Audema esté al tanto de lo que vende. SMC quería encontrar un socio distinto a los que ha tenido hasta ahora, más centrados en un negocio transaccional, alguien capaz de llevar a cabo una buena labor de preventa y de darle movimiento al proyecto.   La clave de que la relación llegue a tener éxito se basa en la complementariedad. Por un lado SMC quiere llevar a cabo grandes proyectos para los que necesita buenos contactos, algo de lo que se encargará Audema, que, por su parte, ahora podrá acceder a nuevos mercados a los que antes no tenía acceso por falta de tecnología.   Para Alvaro Ausín, country manager de SMC, las expectativas no pueden ser mejores: “Soy extremadamente optimista, tenemos el Plan Piloto 3.0, con el que cedemos equipos al cliente para que los pruebe y cuando los testea se los queda. Esto unido a la incorporación de referencias de wireless profesional o switching POE y la firma de este acuerdo nos sitúa en una posición inmejorable para el desarrollo de este canal. Tenemos por tanto la tecnología adecuada, quizá hasta ahora no hemos dado con las claves en la vía de negocio. Con la llegada de Audema ya digo que soy extremadamente optimista”.                             
SMC amplía miras con Audema
El mayorista intentará incluir la tecnología de SMC en proyectos ambiciosos para las grandes cuentas y la administración.
Publicado el 14 Jul 2010
Temas
Canales
Artículo 1 de 3