CHANNEL PARTNER ha preguntado al canal de distribución cómo afectará al negocio la crisis desatada por el coronavirus desde marzo. Las respuestas de los más de 60 distribuidores que han respondido dejan claro que las consecuencias de la crisis van a ser profundas. Y es que un 55% de los mismos predice que la pandemia de la Covid-19 les afectará “significativamente” y les supondrá “una fuerte merma de los ingresos”.
Mientras tanto, otro 11% asegura que la crisis de la Covid-19 sólo le afectará “ligeramente” y supondrá una leve caída de la facturación. La otra cara de la moneda la representan casi un tercio de los encuestados, que aseguran que acabarán con crecimiento el año 2020, a pesar del agujero en la economía que va a dejar la pandemia. Así, un 21% se mostró relativamente optimista y reconoció que la crisis afectaría a su negocio, pero no a sus perspectivas de crecimiento anuales. Mientras que un 10% dijo que la Covid-19 no le afectaría de ningún modo y que el ejercicio lo cerrará con un aumento significativo del volumen de negocio.