SPC entra en el negocio de la videoconferencia de la mano de Yealink

La compañía vasca facturó el año pasado 27,4 millones de euros y espera superar los 30 millones durante este ejercicio

Publicado el 22 May 2017

José San Emeterio, director general de SPC.

SPC, fabricante vasco de tablets, wearables o teléfonos fijos e inalámbricos, ha anunciado su entrada en el mundo de la videoconferencia a través de su división profesional (SPC For Business). La unidad de negocio de SPC For Business supone cerca del 40% de la facturación de SPC, que en el último año fiscal superó los 27 millones de euros. A diferencia del negocio de consumo, en el que la marca diseña producto propio, en la línea de soluciones profesionales el modelo de negocio se acerca más al de un mayorista, distribuyendo algunas de las marcas internacionales líderes en el ámbito de las comunicaciones unificadas.

Entre estas marcas destaca Yealink, uno de los fabricantes de referencia en el suministro de terminales de comunicaciones unificadas. Así, SPC será la empresa que distribuya en exclusiva las soluciones de videoconferencia de Yealink en España, tras lograr la designación de distribuidor Platinum del fabricante, que coloca a SPC entre los 10 principales distribuidores de Yealink en el mundo.

Según datos que aporta SPC, el mercado mundial de endpoints de videoconferencia creció a un ritmo de un 13% a nivel mundial, mientras que la inversión en equipos de infraestructura creció un 2%. Esta diferencia demuestra la apuesta importante por los entornos cloud y la oferta de videoconferencia como servicio, donde la infraestructura no pertenece al cliente final.

SPC está dirigida por José San Emeterio y para este año espera superar las ventas del pasado ejercicio en un 17%, con lo que la firma vasca pasaría de los 30 millones de euros en ingresos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3