Sun presenta el primer fruto de su alianza con AMD

El Sun Fire V20z, que ejecuta tanto Solaris como Linux, incorpora
procesadores duales Opteron x86 de 32 y 64 bits.

Publicado el 16 Feb 2004

Tal y como afirma Pedro Montarelo, director de marketing de Sun Microsystems Ibérica, la prioridad número uno durante 2004 será traducir toda la inversión en I+D (que viene siendo de alrededor de 2.000 millones de dólares al año) en soluciones que ayuden a generar un mayor valor para el negocio de sus clientes.

En este sentido, la compañía acaba de renovar su línea de servidores de gama alta, Sun Fire Enterprise Server, con la presentación de los modelos E2900, E4900, E6900, E20K y E25K. Se trata de sistemas que crecen en vertical y orientados especialmente a grandes bases de datos, aplicaciones corporativas críticas, data warehouse y business intelligence. Todos estos equipos, que incorporan el procesador UltraSPARC IV, han sido desarrollados bajo el concepto Throughput Computing, mediante el cual se pretende que las compañías que los implementen doblen el rendimiento de sus aplicaciones eliminando la mitad de los costes.

Por otro lado, Sun también ha dado a conocer el primer fruto de su alianza con AMD, desvelada el pasado mes de noviembre. Se trata de Sun Fire V20z, un servidor de gama media capaz de ejecutar tanto Solaris como Linux y que incorpora procesadores duales AMD Opteron x86 de 32 y 64 bits. Este equipo ha sido lanzado a un precio de 2.935 euros. Asimismo, dentro de este mismo segmento de negocio (soluciones pensadas para el crecimiento horizontal con máquinas con entre uno y cuatro procesadores), el fabricante ha dado a conocer el nuevo Sun Fire B200x Blade Server, que integra dos procesadores Intel Xeon y una versión mejorada del software N1 Grid Provisioning Server Blades Edition. Este equipo completa la plataforma Sun Fire B1600.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3