T-Systems y Gedas concluyen felizmente su fusión

La filial de Deutsche Telecom se queda con un contrato valorado en 2.500 millones de euros para proveer servicios TI a Volkswagen durante siete años.

Publicado el 04 Abr 2006

Volkswagen ha vendido finalmente las acciones que poseía en Gedas a la subsidiaria de servicios a empresas de Deutsche Telecom, T-Systems, que de esta manera entra por la puerta grande en el sector de la automoción. La integración de Gedas en T-Systems se hizo efectiva el 1 de abril y durará hasta el 1 de enero de 2007, fecha en la que el nombre Gedas será incorporado en la marca T-Systems. Como dato significativo, la operación implica que T-Systems se hace con un contrato blindado que cubre los servicios de tecnologías de la información con el fabricante de coches durante 7 años y por valor de 2.500 millones de euros. Así mismo, el comprador mejorará su presencia en los mercados claves del motor, como EE UU y América Latina.

El fabricante alemán de automóviles anunció la venta de Gedas a finales del año pasado tras numerosos rumores. Gedas cuenta con 5.500 empleados, la mayor parte fuera de Alemania, y facturó 606 millones de euros en 2005. En España la firma cuenta con 1.042 trabajadores e ingresó 141 de los 567 millones facturados por el grupo a nivel mundial. Gedas ofrece sus servicios a clientes de sectores industriales como la automoción, el transporte, la logística y la Administración Pública. Por su parte, T-Systems (cuya filial española emplea a 2.521 trabajadores) consiguió una facturación mundial de 12.900 millones de euros en 2005 y está especializada en la comercialización de tecnologías TIC con el fin de optimizar los procesos y reducir los costes de sus clientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados