Talavera: “Burocracia y presupuestos son los mayores competidores de VMware”

La directora general de VMware dice que su compañía no ha perdido cuota y gestiona el 65% de las cargas de trabajo virtuales

Publicado el 05 Dic 2013

María José Talavera, VMware

VMware es hoy una compañía clave en el negocio informático. Sus herramientas de virtualización, sobre todo vSphere, son a los centros de datos y a los servidores de las empresas lo que el Windows de Microsoft a los PC. Además, si no hace locuras, VMware puede seguir en el centro del escenario tecnológico unos buenos años.

María José Talavera, la responsable del equipo local de VMware, formado por 42 personas, hizo balance del ejercicio y aireó sus previsiones para 2014. “En España y en Iberia tendremos este año crecimiento de doble dígito”. Fuentes de la compañía adelantaron el pasado verano que el avance estaría entre el 11 y el 14%. Además, Talavera desmiente a Microsoft y dice que en ningún caso VMware está cediendo cuota de mercado.

Para la directora general, los problemas no se los pone hoy la competencia, sino el mismo mercado y la crisis económica. “No estamos perdiendo ninguna oportunidad por la competencia. Si perdemos oportunidades se debe a, por un lado, los procesos largos y la excesiva burocracia de la administración pública y, por otro, a las restricciones de presupuesto de la empresa privada. La burocracia y los presupuestos son nuestros mayores competidores”, sentencia Talavera.

Según la cifras que aporta la propia compañía, que cumple su decimoquinto aniversario este año, VMware acapara el 65% de las cargas de trabajo virtualizadas en entornos x86 en el mundo y en España. Aunque Talavera no se apunta con entusiasmo a la teoría de los brotes verdes para 2014, sí cree que habrá oportunidades para su compañía y para el canal y los partners que trabajan con ella. La banca y utilities (firmas de servicios públicos como el gas o la luz) tirarán de la demanda.

De la administración no espera demasiado, y en la periférica, “la cosa irá por barrios”. “La mayoría de los grandes proyectos de la banca estarán centrados en la movilidad, tanto para clientes como para empleados”, adelanta Talavera, que señala que la alta tasa de smartphones que hay en España alienta las expectativas de los que se dedican a vender e implantar tecnologías para el BYOD (bring your own device).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2