Tech Data, Ingram, Charmex y Crambo dominan en digital signage

Según Context, Samsung lidera con claridad el negocio de paneles en Europa, seguido por NEC y LG

Publicado el 26 Nov 2015

digital signage

Los fabricantes de paneles grandes dedicados a digital signage tuvieron un buen tercer trimestre de año. Según la consultora Context, que mide en todo el continente los pedidos que reciben los mayoristas, este negocio creció un 15% en EMEA entre julio y septiembre. El dato muestra que las instalaciones de señalética digital en los clientes han crecido, y que cada vez han más pantallas interactivas en ellas.

Más en concreto, las ventas de monitores de 65 pulgadas o más se doblaron en el periodo (+107%). “Las pantallas interactivas han sido claves en este crecimiento porque el número de aplicaciones para ellas también se ha incrementado”, asegura Lachlan Walsh, analista de Context. “En el ámbito corporativo, por ejemplo, los clientes han mirado a la tecnología interactiva para dotar a las salas de reunions. El motivo es que las compañías buscan cada vez más sistemas de colaboración para trabajar desde múltiples sitios y dispositivos”, añade.

El otro segmento de pantalla que ha tenido un crecimiento destacado es de las de menos de 34 pulgadas, que creció el pasado verano un 26%. En este caso, el avance se debe al auge de las soluciones low-cost dirigidas a puntos de venta y restaurantes. Por fabricantes, Samsung mantuvo el liderazgo del mercado, con un 46% de cuota de mercado y un crecimiento del 19%. Le siguieron NEC y LG, con cuotas del 14 y 12%, respectivamente.

Por otro lado, hay datos que también reflejan el estado del negocio del digital signage en España. La consultora Invidis Consulting, que elabora el Índice OVAB, asegura que el clima de negocio en torno a la señalética digital en la región ibérica ha decrecido en 11,06 puntos de base, al pasar de los 67,5 a los 56,44 puntos de base. En todo caso, casi el 60% de los participantes del mercado se declaran satisfechos con su actual situación.

Así mismo, el optimismo acerca del futuro cercano ha crecido de forma constante desde verano. Ahora más del 80% de las empresas encuestadas esperan una situación más favorable para sus productos y servicios de digital signage y DOOH (pantallas digitiales instaladas en exteriores con alta afluencia de público) en los próximos seis meses.

Asimismo, el informe recuerda que el mercado en España y Portugal está liderado por los mayoristas TechData/Maverick e Ingram Micro, seguidos de Charmex y Crambo. Entre el 45% y el 55% del mercado han trabajado con estas empresas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3