Tecnocom abre su primera delegación en Estados Unidos

La empresa española de servicios TI ha decidido abrir una oficina en Miami con objeto de dar una mejor cobertura al proyecto que Telefónica Digital le ha adjudicado para dar servicio a sus clientes del mercado norteamericano.

Publicado el 01 Jun 2012

Tecnocom ha añadido una nueva sede a las que ya posee en ocho países de Latinoamérica y Europa; una nueva delegación en Miami con la que por primera vez estará presente en Estados Unidos. Con este movimiento internacional, la firma española espera captar unos ingresos en torno a los seis millones de dólares.

La decisión de esta expansión procede del proyecto que mantiene con Telefónica Digital con objeto de facilitar un mejor servicio a sus clientes del sector de las Telecomunicaciones, Medios y Entretenimiento, canalizando además todas las ofertas a través de la plataforma de compras de su filial, Telefónica USA.

Del mismo modo, Tecnocom también desarrollará sus propios servicios de consultoría, informática, telecomunicación y Externalización de procesos de Negocio para captar futuros clientes.

De momento, en una primera fase del proyecto con Telefónica, Tecnocom deberá implementar las infraestructuras de hardware y software necesarias para el desarrollo de los modelos de negocio acordados con la operadora para Estados Unidos y Latinoamérica. En esta primera parte, que se llevará a cabo en un plazo de seis meses, la consultora española prevé facturar entre uno y dos millones de dólares.

Posteriormente, Tecnocom desplegará el switch para el procesamiento de transacciones móviles en los países definidos en el acuerdo con Telefónica Digital y cuya base será el Internacional Datacenter que Telefónica tiene en Miami. Los ingresos estimados para esta fase, cuyo periodo de aplicación va de uno a cinco años, es de entre uno y cinco millones de dólares.

Finalmente, a partir de 2013, Tecnocom llevará a cabo proyectos derivados de las empresas de Telefónica y de su filial en Estados Unidos, con los que estima una facturación de un millón de dólares al año, dependiendo del volumen de pedidos de Adquira USA y de otros clientes sectoriales con los que se inicien las operaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3