Tecnocom ha añadido una nueva sede a las que ya posee en ocho países de Latinoamérica y Europa; una nueva delegación en Miami con la que por primera vez estará presente en Estados Unidos. Con este movimiento internacional, la firma española espera captar unos ingresos en torno a los seis millones de dólares.
La decisión de esta expansión procede del proyecto que mantiene con Telefónica Digital con objeto de facilitar un mejor servicio a sus clientes del sector de las Telecomunicaciones, Medios y Entretenimiento, canalizando además todas las ofertas a través de la plataforma de compras de su filial, Telefónica USA.
Del mismo modo, Tecnocom también desarrollará sus propios servicios de consultoría, informática, telecomunicación y Externalización de procesos de Negocio para captar futuros clientes.
De momento, en una primera fase del proyecto con Telefónica, Tecnocom deberá implementar las infraestructuras de hardware y software necesarias para el desarrollo de los modelos de negocio acordados con la operadora para Estados Unidos y Latinoamérica. En esta primera parte, que se llevará a cabo en un plazo de seis meses, la consultora española prevé facturar entre uno y dos millones de dólares.
Posteriormente, Tecnocom desplegará el switch para el procesamiento de transacciones móviles en los países definidos en el acuerdo con Telefónica Digital y cuya base será el Internacional Datacenter que Telefónica tiene en Miami. Los ingresos estimados para esta fase, cuyo periodo de aplicación va de uno a cinco años, es de entre uno y cinco millones de dólares.
Finalmente, a partir de 2013, Tecnocom llevará a cabo proyectos derivados de las empresas de Telefónica y de su filial en Estados Unidos, con los que estima una facturación de un millón de dólares al año, dependiendo del volumen de pedidos de Adquira USA y de otros clientes sectoriales con los que se inicien las operaciones.