En los últimos años, Micuna ha experimentado un crecimiento exponencial que ha provocado que cada uno de sus departamentos fuera cubriendo sus requerimientos con herramientas de gestión hechas a medida. Tales aplicaciones, sin embargo, no estaban integradas con el resto de procesos empresariales lo que derivó, con el paso del tiempo, en la imposibilidad de avanzar en una administración suficientemente organizada y basada en un mayor control de costes.
Ante este panorama, la firma se vio en la necesidad de consolidar los diferentes productos que utilizaban para cada área (contabilidad, compras, producción, entre otros) en un mismo sistema, en aras de optimizar la productividad y eficiencia de su trabajo. Así las cosas, el fabricante español de mobiliario infantil ha confiado en Tecnocom para la unión de todas sus soluciones bajo un mismo paraguas: Microsoft Dynamics AX. Este ERP, que permite la integración de todas las áreas operativas de la empresa, proporciona gran agilidad a través de un conjunto de normas naturales unificadas que sirven como una biblioteca de modelos que reflejan situaciones del mundo real.
Gracias a esta implantación, que se llevó a cabo en 16 meses, el especialista en muebles para bebés ha conseguido mejorar notablemente su rendimiento, germinar proyectos online, producir bajo demanda e iniciar un camino de crecimiento para llevar su industria fuera de nuestras fronteras. La compañía ahora está capacitada para conocer lo que precisa mediante una propuesta fácil de usar y que ofrece únicamente acceso a la información relevante para el trabajo que desempeña en ese momento. En definitiva, el grupo valenciano ha mejorado la productividad de todas sus operaciones.     Y es que, antes de la puesta en marcha de este proyecto, contaba con 10 ó 12 programas para diferentes funciones que abarcaban la administración de la empresa. La unificación de estos aplicativos ha significado reducir los tiempos y sus costes asociados, además de mantener un control organizativo estable.     Por otra parte, el software de la multinacional norteamericana permite disponer de información clara y transparente para facilitar la toma de decisiones. En total, 60 usuarios, cuya actividad se basa fundamentalmente en la gestión de la información, se han beneficiado de la propuesta del integrador puesto que con él se ha conseguido mayor eficiencia de las tareas orientadas al cliente. Finalmente, Dynamics AX le permite estar preparado para la incorporación de nuevas tecnologías que requerirán nuevas necesidades como la integración con clientes, proveedores, página web para captación de de pedidos, productividad bajo pedido y la venta online, lo abre la puerta a posibles despliegues ulteriores.
Según señala Francisco Javier García, director gerente de Micuna, “Nuestro incremento empresarial requería que pensáramos en implementar en nuestra organización un sofisticado proyecto tecnológico. Un modelo con capacidad de crecer en un futuro próximo y que nos ofreciera una flexibilidad para abordar de forma inmediata todas las demandas de un mercado cambiante. Tecnocom es para nosotros un socio de gran valor, estamos realmente satisfechos con su proyecto y con la atención que nos brinda día a día.     El acierto de implementar Microsoft Dynamics AX, ha conseguido, entre otras cosas, aumentar la productividad, reducir los tiempos de proceso, costes asociados, y en definitiva, mantener un control organizativo estable de toda la gestión de nuestro negocio. Con un clic de ratón podemos ver de un vistazo, todos nuestros requerimientos, lo que nos permite la mejor toma de decisiones”, concluye