Telefónica e Indra digitalizarán el sector sanitario a nivel global

El acuerdo de colaboración, que tendrá una duración inicial de 2 años, implicará la modernización de las redes asistenciales tanto públicas como privadas con especial foco en Latinoamérica.

Publicado el 10 Sep 2015

Cristina Ruiz, directora general de Tecnologías de la Información e Indra Digital, Juan Carlos López Vives, CEO de Telefónica Business Solutions y Antonio Martos, director global de Sanidad en Indra

Telefónica Business Solutions, proveedor de una amplia gama de soluciones integrales de comunicación para el mercado B2B, e Indra, especialista en Sistemas de Información y provisión de sistemas integrados para clientes en todo el mundo, han firmado un acuerdo global para abordar conjuntamente grandes proyectos integrados de Salud Digital en el ámbito hospitalario y de redes asistenciales.

Este acuerdo de colaboración, que tendrá una duración inicial de 2 años, ha sido firmado por Juan Carlos López Vives, CEO de Telefónica Business Solutions, Cristina Ruiz, directora General de Tecnologías de la Información e Indra Digital y Antonio Martos, director global de Sanidad en Indra. Su objetivo es aunar la experiencia que tanto Telefónica como Indra tienen en el sector sanitario para ofrecer soluciones de Hospital Digital al mercado global, con especial foco en Latinoamérica. Ambas compañías aportarán conjuntamente capacidades y porfolio en TI y soluciones de e-Health.

La digitalización y modernización de las redes asistenciales, tanto en sector público como privado, es uno de los principales ejes de transformación a los que se enfrentan los prestadores de salud a nivel mundial. La industria sanitaria está transformando sus tradicionales procesos asistenciales hacia un modelo que garantice la sostenibilidad de los mismos, basándose en sistemas más colaborativos, más conectados, y que se asienta sobre infraestructuras que permiten una mayor eficiencia interna, dotando de mayor accesibilidad a los servicios de salud a todos los pacientes y usuarios.

El concepto de hospital ya no se limita a un edificio físico, sino que mediante esta transformación digital va más allá de sus propios muros, habilitando nuevos modelos de relación médico – paciente, basados, entre otros, en monitorización remota y consulta virtual, extendiendo así los cuidados hasta el hogar y democratizando el acceso a la salud, aspecto especialmente crítico en determinadas regiones como es el caso de Latinoamérica.

Desde mayo de 2012 ambas compañías colaboran en el Servicio de Seguimiento de Pacientes Crónicos liderado por Telefónica, con importantes proyectos en marcha: Proyecto iCOR -iniciativa para el seguimiento remoto de pacientes con insuficiencia cardíaca en el Hospital del Mar-, Proyecto Telemác -para el control de pacientes con EPOC, diabetes, e hipertensión en el Institut Català de Salut-, Programa Valcronic -para mejorar la atención de los pacientes crónicos en la Comunidad Valenciana-, y Hogar Digital Asistencial, la plataforma de atención a crónicos de la Xunta de Galicia.

Con este acuerdo Indra y Telefónica pretenden extender dicha colaboración a otras áreas y mercados.

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Cristina Albarrán

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