Telefónica lanza Gurú, servicio de asistencia técnica para hogares

Cualquier hogar, y desde 5 euros al mes, puede contratar un servicio que resuelve incidencias en PC, consolas, impresoras, smartphones o tabletas

Publicado el 29 Ene 2014

Gurú Movistar

Se acabó llamar al vecino o al primo para configurar el router o la impresora. Gurú es el nuevo servicio de Movistar de asistencia técnica y asesoramiento informático en los hogares. Con Gurú, dicen en Telefónica, los clientes “pueda sacar el máximo partido a todo su equipamiento electrónico”, sin importar que se trate de PC, Mac, smartphone, tablet, impresora o consola de videojuegos.

Las coberturas del servicio pasan por la configuración e instalación de programas, aplicaciones, equipos y periféricos, con independencia de la marca; resolución de problemas de software y navegación; la eliminación de virus y spyware, instalación de software de seguridad y protección de datos e identidad online; u optimización de equipos para mejorar su rendimiento; creación y configuración de redes domésticas y compartición de equipos.

Para disfrutar de Gurú, cada cliente se identifica con sus credenciales e inicia la comunicación con un técnico especializado vía chat, teléfono o e-mail. La asistencia se realiza en remoto, y si no pudiera resolverse de esta forma, el servicio contempla la resolución de incidencias en el domicilio del cliente.

El servicio ofrece 4 modalidades para los usuarios existentes de Movistar. Dos de ellas son de suscripción mensual. Por un lado Gurú ofrece asistencia en remoto ilimitada, para poder resolver cuantas incidencias y dudas le surjan al cliente en cualquier momento y para cualquiera de sus dispositivos por 5 euros al mes. Por otro lado, está Gurú Total, la modalidad más completa, que por solo un euro más -6 euros al mes- incluye además un servicio de backup de fotos y contactos del móvil, y Norton 360 Multi-Device, una solución que se puede instalar en hasta 5 dispositivos diferentes.

Otras dos modalidades contemplan el pago puntual. Gurú Exprés, que ofrece, por 30 euros, servicio en remoto para solucionar una incidencia ocasional. Mientras tanto, Gurú en tu casa, que el cliente puede solicitar cuando necesita que un técnico se desplace a su domicilio para resolver la incidencia. El precio de este servicio puntual es de 99 euros.

Por su parte, los que no sean usuarios de Movistar pueden acceder al servicio Plan anual, que tiene un coste de 79 euros, al Plan Express por 39 euros y al Plan domicilio por 119 euros (más IVA).

Gurú es fruto de la colaboración entre Telefónica e iYogi, multinacional especializada en la prestación de servicios de tele asistencia. iYogi ha creado un centro en España para dar soporte al servicio y ha contratado a técnicos que han recibido formación específica sobre el producto. Con este lanzamiento, la compañía planea crear el primer centro de innovación en español que dará asistencia a otros países que compartan este idioma.

Rodrigo Pineda, director de nuevos negocios de Telefónica España, destaca que Gurú es “un servicio único” en España. Por su parte, Vishal Dhar, co-fundador y responsable de marketing de iYogi, afirma que más de 2,5 millones de usuarios a lo largo de 10 países utilizan un servicio del estilo.

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