Telefónica Tech compra Incremental por 209 millones de euros

La filial de la operadora en el Reino Unido incorpora a su negocio al especialista británico en transformación digital y análisis de datos socio de Microsoft.

Publicado el 21 Mar 2022

Telefónica Tech compra Incremental por 209 millones de euros.

Telefónica Tech ha firmado y completado la adquisición de la empresa británica , uno de los socios de Microsoft de más rápido crecimiento de Reino Unido, por hasta 175 millones de libras (unos 209 millones de euros), incluyendo potenciales pagos contingentes vinculados a sus resultados futuros. La división de la operadora española fortalece así sus capacidades y su presencia en Reino Unido e Irlanda, donde opera bajo la marca Telefónica Tech UK&I.

En el mercado desde 2016, Incremental Group tiene dos áreas clave de negocio especializadas. Es uno de los principales socios de Microsoft Dynamics en el Reino Unido y también es un actor importante en el mercado de datos y análisis. Ha sido elegida ganadora del premio Microsoft Business Applications Inner Circle durante los últimos tres años y es uno de los dos únicos socios de EMEA en el Consejo Asesor Global de Microsoft para el análisis de datos.

La compañía ha experimentado un importante crecimiento orgánico e inorgánico en los últimos años. A principios de 2021, compró Redspire para ampliar sus capacidades en el mercado de los servicios financieros y convertirse en uno de los mayores socios de Microsoft Dynamics en el Reino Unido. En octubre de 2021, adquirió la empresa de análisis de datos Adatis, lo que permitió ofrecer una propuesta integral de transformación digital a los clientes del grupo.

Su sede se encuentra en Glasgow, aunque tienen oficinas en todo Reino Unido, además de contar con capacidades en Bulgaria e India. En total cuenta con más de 350 empleados que elevan de este modo la plantilla de Telefónica Tech UK&I a cerca de 1.000 trabajadores. De este modo, la filial británica aporta casi un 25% de la plantilla global de Telefónica Tech.

Uno de los mayores socios de Microsoft en Reino Unido

El importe de la operación supone valorar la compañía a 13,7 veces su resultado bruto de explotación (EV/OIBDA) y a 14,2 veces su flujo de caja operativo (EV/OpCF), en base a sus resultados previstos para el próximo ejercicio y excluyendo potenciales sinergias.

Con esta nueva adquisición Telefónica Tech aumenta significativamente la escala y las competencias en las tecnologías de Microsoft, convirtiéndole en uno de los mayores socios de la firma de Redmond en Reino Unido, con 16 competencias Gold y 5 Advanced Specialisations. Con estas capacidades, consolida su posición de liderazgo en el mercado británico, considerado el mayor mercado de servicios de TI de Europa y el de más rápido crecimiento.

La incorporación de las capacidades de aplicaciones empresariales, power apps, data analytics y management que tiene Incremental a la cartera de servicios en la nube de Telefónica Tech UK&I le permitirá tener una oferta en la nube de extremo a extremo para clientes medianos, grandes empresas y Administraciones Públicas.

Respecto a esta operación, José Cerdán, CEO de Telefónica Tech, comenta: “Estamos encantados de que esta adquisición nos permita reforzar nuestra posición como líderes en el mercado británico de servicios de TI. Ahora podemos ofrecer servicios integrales de Microsoft, incluyendo la transformación digital, los servicios gestionados y el análisis de datos, y lograr atractivas sinergias de venta cruzada con Telefónica Tech UK&I, complementándose y posicionándonos como una empresa líder en el Reino Unido, centrados en Microsoft”.

Por su parte, Neil Logan, actual CEO de Incremental Group, afirma: “Estoy inmensamente orgulloso de lo que Incremental ha conseguido desde su creación hace poco más de 5 años. Al mirar hacia la siguiente etapa de nuestra evolución, era importante contar para Incremental con el apoyo adecuado a largo plazo. Formar parte de Telefónica Tech nos impulsa a la siguiente fase de nuestro viaje y nos permite escalar aún más el negocio, creando interesantes oportunidades para nuestra gente y nuestros clientes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3