Una vez más, el canal de consultoría de TI vuelve a ser noticia por una conjunción de poderes. Ahora ha sido Telvent, firma española que cotiza en el Nasdaq norteamericano, quien ha movido ficha y ha cerrado un acuerdo de compra con la también empresa local Matchmind por una cantidad que ninguna de las partes ha querido desvelar. No obstante, a pesar de que la integración es un hecho, la directiva de Matchmind, que al igual que Telvent tiene presencia internacional, seguirá controlando el 40% de las acciones, estando prevista la paulatina compra de las mismas en años sucesivos. La compañía adquirida pasará a formar parte de la división Global IT Services bajo la responsabilidad de Carlos Delgado, hasta ahora director general de Matchmind.
Matchmind es una firma de consultoría que cuenta con una plantilla de 1.200 empleados y espera cerrar el año con una facturación cercana a los 70 millones de euros este ejercicio. El crecimiento anual del 45% que ha registrado la compañía de manera continuada en el último lustro ha sido el mejor anzuelo para enganchar a nuevos inversores y Telvent no ha tenido reparos en picar. Además de un amplio equipo humano, Matchmind también aporta cuatro factorías de software localizadas en la Península Ibérica, a las que se deben unir los acuerdos para el desarrollo de aplicaciones que la firma mantiene con otros proveedores en la India y una oficina en Reino Unido, que pasará a ser la nueva filial de Telvent en ese país.
Las ventas de Telvent en 2006 fueron superiores a los 500 millones de euros. En los seis primeros meses del presente ejercicio la firma ya ha facturado 278 millones.
Telvent se hace más grande en consultoría con la compra de Matchmind
Con crecimientos anuales del 45%, la compañía absorbida quedará integrada en la división Global IT Services de Telvent y su máximo responsable será el hasta ahora director general de Matchmind, Carlos Delgado.
Publicado el 26 Sep 2007

Temas
Canales
Artículo 1 de 2