TomTom multiplica por 12 sus ventas de hace un año

El fabricante de dispositivos de navegación, que trabaja con Ingram Micro y Santa Bárbara, quiere incidir en la formación y el soporte al punto de venta.

Publicado el 01 Jun 2006

La actividad de TomTom en España es febril. Si el año pasado por estas fechas la compañía holandesa vendía a escala local al ritmo de algo más de 3.000 dispositivos de navegación (GPS) al mes, ahora pone en el mercado unos 40.000. Para dar coherencia a esta expansión, la firma contrató a finales de 2005 a Nuno Gomes, que provenía del equipo de consumo de Microsoft Ibérica. Al día de hoy, Gomes, que acaba de estrenar oficina en Madrid, muy cerca de las instalaciones de Ifema, ya comanda un quinteto de profesionales y quiere terminar el año con una docena de personas que tendrán como objetivo prioritario estar más cerca del canal de distribución minorista, la principal vía de TomTom para llegar al usuario. “La relación personal, el que el partner te conozca, es un tema fundamental en un mercado tan fragmentado como el español. Mi objetivo es estar muy cerca del gran retail y apoyarle para que mejore la visibilidad del producto y la formación de los vendedores”. TomTom, que, según las cifras que proporciona Gomes, tiene una cuota de más del 50% en el negocio de dispositivos GPS, muy por delante de Garmin, Navman, Sony y los fabricantes de PDA que incorporan software de navegación, tiene un canal muy variopinto que es atendido por cuatro mayoristas. Ingram Micro cubre la demanda de cadenas de electrónica y línea blanca como Miró, Expert o Master Cadena, mientras que Santa Bárbara es el encargado de cubrir la demanda de los grandes retailers, como El Corte Inglés, Carrefour, Boulanger o Fnac. Adicionalmente, con Inpro Tecnología se acerca a los fabricantes de coches y cadenas de accesorios para el automóvil como Norauto y Feu Vert, y con MCC atiende a las cadenas de telefonía móvil y promociona bundles con operadoras o con los propios fabricantes de los celulares. Nuno Gomes cree que esta estructura mayorista es suficiente para aguantar los crecimientos de la compañía y recalca que el reto está en acercarse al vendedor de la tienda.

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Redacción Channel Partner

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