Toshiba España ha sido reconocida como la mejor filial de la corporación

Además, Toshiba Corporation ha presentado su nueva estrategia de posicionamiento para 2007.

Publicado el 21 Feb 2007

Gracias a los buenos resultados de ventas, la rentabilidad por empleado y al nivel de facturación, donde la filial española superó las previsiones con un crecimiento en ventas cercano al 50 por ciento, 20 puntos más que el crecimiento del mercado,Toshiba España ha sido, en el año 2006, reconocida por la propia corporación como la filial más importante.

Para Alberto Ruano, director general de Toshiba España, gran parte del éxito se ha debido a que “hemos sabido crecer en mercados donde otros no crecen con rentabilidad” como son el de la educación y la Administración Pública.

Además, los buenos resultados en cuanto al volumen de unidades vendidas han posicionado a la compañía por detrás de HP, Acer y Dell. Un cuarto puesto que, ha diferencia de sus competidores, se ha conseguido sólo con la venta de ordenadores portátiles.

La compañía, marcada por el optimismo, tiene previsto cerrar su año fiscal, que termina el próximo 31 de marzo, con una facturación en torno a los 300 millones de euros, lo que supondrá un crecimiento de un 30 por ciento respecto al año anterior.

A mismo tiempo, Toshiba ha decidido reforzar su estrategia de posicionamiento para 2007 a través de una clara apuesta por la diferenciación de sus productos en los que, además de la innovación y la calidad, el desarrollo de un diseño exclusivo se convertirá en uno de los elementos identificativos.

De esta manera, el nuevo portfolio de la compañía hará que los clientes se identifiquen con unos valores, una calidad, una exclusividad y un estilo característicos. Asimismo, se incluirán funcionalidades como la conectividad y la movilidad y, además de incorporar nuevas tecnologías como push e-mail, donde Microsoft ha sido un socio fundamental, se desarrollarán redes inalámbricas que ofrezcan mayor velocidad y facilidad de uso, se aumentarán los niveles de rendimiento y se reforzará la seguridad de los datos.

Por último, la compañía ha querido resaltar esta nueva estrategia cambiando el mensaje “Toshiba, choose freedom” por “Toshiba, leading innovation”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados