Toshiba es uno de los fabricantes que más ha investigado en los últimos años para mejorar la eficiencia de las baterías que llevan los dispositivos informáticos. En elCES de Las Vegas, que empieza mañana y se prolongará hasta el viernes 9 de enero, la multinacional japonesa mostrará desarrollos para convertir el hidrógeno en fuente de energía de próxima generación. También mostrará sus baterías secundarias de litio-ion de larga duración SCiB y los sistemas residenciales de generación de energía ENE-FARM, que producen energía a través de una reacción química que utiliza hidrógeno en gas y el oxígeno del aire.
En su stand de CES, donde Toshiba promoverá lo que en la compañía han dado en llamar “The Human Smart Community”, se podrán ver soluciones de energía, almacenamiento y salud. Además, Toshiba presentará aplicaciones de su tecnología a entornos de negocio concretos, como probadores virtuales, pulseras para la salud o robots de asistencia con apariencia totalmente humana.
Por lo que se refiere al área de almacenamiento y semiconductores, Toshiba presentará soluciones que utilizan sistemas para la transferencia de datos de manera inalámbrica basados en tecnología TransferJet (tecnología wireless de transferencia inalámbrica basada en proximidad) y NFC (near-field communications); aplicaciones Bluetooth inteligentes con funciones de etiquetas NFC; y una tarjeta de memoria SD LAN inalámbrica denominada FlashAir.
Por lo que se refiere al área de salud, Toshiba estará presente en CES con pulseras de fitness con biosensores para monitorizar el ejercicio diario, sueño y dieta. También, y basándose en esta misma tecnología de biosensores, mostrará la pulsera Silmee, diseñada para la prevención y el cuidado de la salud mediante el análisis de la actividad nerviosa y del sueño, y de la medición de signos vitales, tales como la potencia cardiaca o el pulso. Por último, Toshiba mostrará en CES un prototipo gafas inteligentes compactas y ligeras con apariencia gafas convencionales.