La gran novedad de Toshiba en el IFA de Berlín es el Satellite Radius 12, un portátil corvertible (o dos-en-uno) de gama alta que es pequeño, ligero y versátil, y que está pensado para la oficina, el hogar o el viaje. Además, este dispositivo (o al menos uno de sus variantes) va provisto de una pantalla Ultra HD 4K que se puede voltear. Según la firma japonesa, es la primera vez que esta tecnología se incorpora a un equipo de estas características.
El dispositivo, que pesa algo más de 1,3 kilogramos, se completa con Windows 10 y con los procesadores de la sexta generación de la familia Core de Intel, que acaban de salir al mercado. En concreto, el Satellite Radius 12 integra Intel Core i7 para proporcionar el máximo nivel de rendimiento gráfico y de vídeo y para aprovechar toda la funcionalidad del nuevo sistema operativo de Microsoft. Esta potencia se combina con la alta velocidad de un disco de estado sólido (SSD) de 256 GB o 512 GB y una RAM de 8 GB.
Asimismo, para garantizar una buena experiencia multimedia, el fabricante japonés ha incorporado altavoces Harman Kardon. Mientras tanto, la función Bluetooth Link permite reproducir de forma inalámbrica a través de los altavoces del Satellite Radius 12 la música almacenada en smartphones y tabletas compatibles. El nuevo Satellite, que tiene un acabado en aluminio pulido, saldrá a la venta durante el último trimestre de 2015.