La compañía japonesa de automóviles Toyota ha elegido Microsoft Office 365 para gestionar sus comunicaciones internas, mediante la puesta en marcha de una infraestructura de comunicación y colaboración que aúna todas las filiales que tiene repartidas por todo el mundo. Desde el pasado mes de julio, Toyota Estados Unidos y otras filiales de Norteamérica utilizan Microsoft Office 365 como único entorno cloud. Por su parte, en otras sedes, como la de Japón, se ha apostado por un modelo híbrido con ediciones on-premise de Microsoft Exchange, SharePoint, Lync y Windows Server.
Gracias a la plataforma de productividad y colaboración en la nube de Microsoft, Toyota ofrecerá estos servicios a más de los 200.000 trabajadores que tiene a nivel mundial durante los próximos dos años. Microsoft Office 365 permite a Toyota fomentar el uso de dispositivos móviles, reducir costes y mejorar la colaboración entre los empleados –gracias a las herramientas de redes sociales de vanguardia, conferencias, mensajería e intercambio de información que ofrece esta plataforma-.
Este anuncio supone una ampliación de la colaboración entre Toyota y Microsoft. En abril de 2011, ambas compañías se unieron para ofrecer una nueva generación de servicios telemáticos usando la plataforma cloud Windows Azure. Con este nuevo proyecto se amplía la inversión inicial y Toyota participa además en los programas de adopción temprana de Microsoft para probar los nuevos productos antes de que se lancen.