TP-Link roza los 21 millones de euros de ingresos en España en 2014

Los PLCs son los productos de mayor crecimiento del porfolio de la compañía.

Publicado el 26 Mar 2015

tp link

TP-LINK anuncia los resultados correspondientes a su ejercicio fiscal 2014, cerrado el pasado 31 de diciembre.

Las cifras registradas durante estos doce meses señalan un crecimiento del 53% en la facturación de la compañía en España, que ha pasado de los 13,6 millones de euros en 2013 a los casi 21 millones de euros el pasado año.

La comercialización constante de productos con las tecnologías más innovadoras como el estándar 802.11 ac y LTE, un servicio al cliente mejorado y un fuerte compromiso con el canal son los tres factores que explican la trayectoria de la compañía en nuestro país. Según Kevin Wang, country manager de TP-LINK Iberia, “estamos recogiendo los resultados del enorme esfuerzo en recursos que estamos haciendo a nivel local tanto en el desarrollo y apoyo de nuestro canal como en el fortalecimiento de nuestro servicio técnico. Esto junto con el fuerte compromiso corporativo con la I+D, actividades en las que invertimos anualmente el 8% de nuestras ventas globales, nos permite registrar altas tasas de crecimiento año tras año”

Por segmentos de mercado, SOHO sigue siendo el territorio en el que la marca es referencia, igual que en el mercado retail, tanto en número de unidades vendidas como en términos de facturación, gracias entre otros factores, a la presencia consolidada de la marca en este canal. De hecho, el pasado año, TP-LINK consiguió entrar en el segmento de electrónica de consumo a través del acuerdo con Segesa.

En el segmento de pymes, TP-LINK sigue ganando presencia e incrementando el peso de este negocio dentro de su facturación, un propósito que la compañía extiende a este 2015. En el área de Proveedores de Servicios, TP-LINK decidió dar recorrido a la marca con el fichaje de Paloma Barrios. Esta decisión empieza a dar sus frutos, como el acuerdo con Canal+ firmado el pasado año.

Por categorías de producto, el mayor crecimiento se registró en el área de PLC, especialmente en los dispositivos Powerline con tecnología Wi-Fi, que representan ya el 56% de las ventas totales de este tipo de producto en TP-LINK España.

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Redacción Channel Partner

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