SonicWall, proveedor de soluciones de seguridad para las empresas, ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo definitivo para ser adquirido por el grupo inversor Thoma Bravo. La operación está valorada en 717 millones de dóalres aproximadamente. El consejo de administración de SonicWall aprobó de forma unánime la firma, recomendando a los accionistas que también la aprueben.
  Los accionistas de SonicWall recibirán 11,50 dólares en efectivo por cada acción de la entidad. Esto representa una prima del 28%, aproximadamente, respecto al precio del cierre más reciente la compañía, y una prima del 63% sobre el valor de la misma. El grupo inversor está liderado por Thoma Bravo e incluye a Ontario Teacher´s Pension Plan, a través de su inversión privada, Teacher´s Private Capital.   “El acuerdo al que hemos llegado con Thoma Bravo representa un gran valor para nuestros accionistas y esperamos poder cerrar la operación lo antes posible” afirma Matthew Medeiros, presidente de SonicWall. “La asociación fortalecerá nuestro objetivo de ofrecer las soluciones más avanzadas y de mayor calidad del mercado”.   Por su parte Robert Sayle, vicepresidente de Thoma Bravo, ha señalado: “Estamos deseando trabajar con SonicWall para acelerar la estrategia de crecimiento orgánico de la compañía, y para lograr una estrategia de consolidación en el mercado de la seguridad de red así como en los mercado adyacentes”.   La operación aún está sujeta a las condiciones de cierre habituales, como son los requisitos de aprobación legislativa o la aprobación de los accionistas de SonicWall. No obstante, desde la corporación esperan ultimar todos los flecos, como mucho, para el 31 de diciembre de 2010.                              
Un fondo de inversión adquiere SonicWall por más de 700 millones de dólares
Una vez llevada a cabo la operación, los accionistas recibirán 11,5 dólares por cada acción, lo que supone una prima del 28 por ciento.
Publicado el 08 Jun 2010
Canales
Artículo 1 de 3