Movimiento relevante en el ámbito del desarrollo de software en España. La australiana Family Zone, con sede en Perth, ha adquirido la startup española Qustodio, una firma dedicada a la protección de contenido para menores en Internet. La operación está valorada en 52 millones de dólares (48 millones de euros).
Qustodio tiene sede en Barcelona y fue fundada por Eduardo Cruz, Josep Gaspar y Josh Gabel. Además, al día de hoy cuenta con más de cuatro millones de usuarios y está disponible en ocho idiomas. Sus clientes se reparten por más de 180 países y la compañía tiene acuerdos con operadoras de varios países, además de España, como Francia, Brasil o Chile.
“La fusión de Qustodio y Family Zone es un movimiento decisivo en el sector de la ciberseguridad online”, ha asegurado el director general de Family Zone, Tim Levy. Mientras tanto, el cofundador y director ejecutivo de la empresa española, Eduardo Cruz, ha destacado que Qustodio aporta un enfoque “único” en el mercado de la ciberseguridad.
Aunque la operación se ha anunciado y se da por hecha, todavía está pendiente del cumplimiento de las condiciones de cierre de compras de este tipo y del visto bueno de las autoridades.