Unit4 promete beneficios claros a los partners que vayan a la nube

Fernando García Varela, responsable del negocio de Business World, adelanta que su objetivo es crecer por encima del 10% en los próximos años

Publicado el 12 Jun 2015

Fernando García Varela, Unit4

Fernando García Varela dio un giro a su trayectoria profesional hace seis meses. Después de media vida en Microsoft, donde acabó liderando el negocio de Dynamics en España, García Varela cambio de aires e ingresó en la holandesa Unit4. Hoy el directivo, que lidera el negocio vinculado a Unit4 Business World, ERP dirigido a la gran cuenta, habla en positivo de su nueva casa.

Nuestra gama de productos, con una base tecnológica avanzada y pensada para las personas, la People Platform, es todo un hito en el software de gestión. Creo que, como compañía, estamos tomando las decisiones correctas desde el punto de vista de estrategia de producto, ofreciendo soluciones a entornos que no han estado correctamente servidos por los ERP tradicionales, muy centrados en producto y muy poco en las personas”.

Para García Varela, el gran punto diferencial de Unit4 radica precisamente en “la adaptabilidad a las necesidades cambiantes de los puestos de trabajo, de las compañías y de sus sectores de actividad”, e invita a todos –clientes y partners- a ponerse en contacto con él “para visualizar el futuro estándar en herramientas de gestión empresarial”, un sistema donde la tecnología se adaptará a los empleados que la usen, y no al revés, “como ha pasado hasta ahora”. De ahí que la palabra gente esté en todos los eslóganes corporativos.

El equipo de García Varela atiende a clientes de Unit4 Business World en España, Portugal y Latinoamérica. Además, García Varela avanza que la compañía creará un Global Delivery Center que estará operativo en Lisboa a finales de este año, con más de 200 consultores especializados. En este sentido, García Varela destaca que la filial de Unit4 no sólo tiene presencia comercial en España, sino de consultoría, y que también hace inversiones en desarrollo de producto, mantenimiento y soporte. De hecho, la subsidiaria ya cuenta con dos centros de I+D (uno en Granada y otro en Barcelona) y con más de 200 desarrolladores certificados.

Márgenes únicos

García Varela asegura que trabaja para que el canal de Unit4 sea rentable, “tanto desde el punto de vista de márgenes, debido a los fees que compartimos con ellos”, como proponiendo servicios de alto margen debido a las características y a la flexibilidad de sus soluciones. García Varela destaca que los márgenes de Unit4 en sus modalidades de suscripción y cloud son únicos en el mercado. “Partners que hasta ahora no han visto beneficios en propuestas cloud, encontrarán en Unit4 la compañía que les solucionará definitivamente dar el salto a la nube”. Además, la firma promueve la colaboración entre los propios socios comerciales con el objetivo de crear un ecosistema de desarrollo y comercial.

Ahora mismo García Varela está suscribiendo acuerdos –“de los que habrá noticias en breve”- con integradores de sistemas nacionales e internacionales. Y también quiere establecer vínculos con VAR con conocimiento de sectores verticales concretos o con reconocimiento a nivel regional. En todo caso, García Varela quiere evitar que sus partners entren en la estéril competencia que sí sufren los de otros fabricantes. Por último, el directivo adelanta que el objetivo de su equipo es crecer a doble dígito (por encima del 10%) durante los años venideros. “Esto nos posicionará, en términos de cuota de mercado, como claros líderes de mercado en nuestros sectores prioritarios”.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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