Unitronics ha sido seleccionada por Fira de Barcelona para realizar la adaptación de su red a nuevas exigencias planteadas por los avances tecnológicos, especialmente durante la celebración de grandes eventos. Entre las mejoras figura la internalización del servicio de Wi-Fi. Uno de los grandes salones que específicamente se benefician de una de las medidas de este proyecto, como es la adecuación de la red Campus MPLS con que cuenta Fira, es Mobile World Congress ( MWC). En 2010 este evento ha contado con más de 1.300 empresas que han presentado tecnologías que definirán el futuro de la industria.
Para el MWC, cuya próxima edición tendrá lugar del 14 al 17 de febrero de 2011 en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, son necesarios importantes requerimientos técnicos entre los que figuran miles de NATs simultáneos, QoS avanzada, etc. Unitronics garantizará que la red esté disponible para los expositores con estas características durante la celebración de estas jornadas, con una capacidad de servicio óptima. Asimismo se encargará también del servició de explotación: recursos de provisionung, adecuación de la red de cableado, etc.
Fira de Barcelona, que durante el año llega a organizar 80 salones que congregan a tres millones de visitantes, ha colaborado anteriormente con Unitronics. En concreto, el integrador llevó a cabo la red de comunicaciones y el proyecto de migración. Gracias a esta implantación anterior, Fira cuenta con un servicio global de comunicaciones y seguridad tanto para la red corporativa como de expositores que ahora se verá aún mas reforzada.