El proveedor de soluciones de gestión, backup y replicación de máquinas virtuales para VMware e Hyper-V en CPD virtualizados, aumentó sus ingresos totales un 108% y lo facturado por nuevas licencias un 103%, entre enero y marzo de 2012. Una línea ascendente que ha sabido mantener desde sus orígenes: “Veeam ha registrado un crecimiento de tres dígitos cada trimestre desde su fundación, y este primero supone un magnífico comienzo para el 2012”, afirmó Ratmir Timashev, consejero delegado del grupo. “Nuestro principal interés consiste en proporcionar a nuestros clientes la solución Nº 1 para backup de VM y la mejor monitorización y generación de informes sobre entornos virtuales, así como procurar que nuestros partners dispongan de las herramientas adecuadas para demostrar todo el valor de la compañía”.
Respecto a su actuación en el mercado local, la firma continúa con la progresión manifestada a escala internacional y con su estrategia de expansión. Recientemente ha incorporado al equipo de Iberia a Ramón Fando, técnico en informática de sistemas, con más de diez años de experiencia en campos relacionados con el almacenamiento de datos y la virtualización. En su CV figuran empresas como Dell, Magirus o GTI y ahora desempeña el cargo de técnico de preventa para España y Portugal.
La multinacional, que acaba de inaugurar su sede mundial en Baar (Suiza), supera ya los 37.000 clientes, 5.000 nuevos captados durante los primeros meses del presente año. Además, ha conseguido la categoría Gold Competency de Microsoft en tres áreas: ISV, Virtualización y Administración de sistemas. Asimismo, siete profesionales acaban de obtener el reconocimiento como VMware vExperts. Finalmente, en cuanto a política de canal, Veeam Software USA y Arrow Enterprise Computing Solutions han sellado un acuerdo de distribución para Norteamérica. El mayorista colaborará con el fabricante para incrementar su presencia en el canal de TI prestando soporte integral en la incorporación de nuevos partners, así como ayuda técnica preventa y en la generación de demanda para integradores que vendan tecnologías de este proveedor.