A partir del verano de 2015 estará activo en Vic (Barcelona) el primer Centro de Desarrollo de Alto Rendimiento Tecnológico (CEDART), un centro de desarrollo avanzado de soluciones para la gestión empresarial sobre la plataforma Microsoft Dynamics. Tendrá su sede en la Casa de Convàlescencia de Vic, gracias al acuerdo firmado por Quonext, Creacció y la Fundació Universitària Balmes.
El convenio también prevé la creación de un postgrado sobre Programación e Implantación de Soluciones Microsoft Dynamics que impartirá la Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya (UVIC – UCC) a partir del próximo mes de enero. El curso de postgrado, de 750 horas, incluye una cláusula que permitirá a todo aquel que lo supere incorporarse al CEDART de forma automática con un contrato de prácticas de seis meses. De esta manera se espera que este innovador centro de desarrollo tecnológico cree hasta 20 puestos de trabajo cualificados cada año.
Según comenta Jordi Marín, delegado general de Microsoft en Catalunya, “desde Microsoft apoyamos e impulsamos esta iniciativa, que supone la creación de un polo de conocimiento en Vic que situará al municipio en una posición clave de innovación, además de mejorar la empleabilidad de los alumnos de la Universitat de Vic. El acceso a una formación de calidad especializada en tecnología muy demandada en el sector, como es Microsoft Dynamics, favorecerá el desarrollo de profesionales más cualificados y mejor preparados”.
Juan Antonio Herrero, presidente de Quonext, ha declarado al respecto: “Este acuerdo es una excelente noticia para todas las partes. Vic podrá retener el gran talento que alberga la ciudad; la Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya podrá ofrecer un producto con garantías inmediatas de inserción en el mercado laboral y Quonext podrá formar a nuevos profesionales y especializarlos en nuestras soluciones de software de gestión sobre Microsoft Dynamics”.