Como parte de su estrategia de expansión, la compañía de venta por catálogo de materiales de oficina Viking Direct ha decidido instalarse en España, un país donde la venta por catálogo de este tipo de materiales no se encuentra muy extendida, según adelanta la publicación británica IT Europa.
La compañía norteamericana, que inició su expansión por Europa hace escasos meses, ha decidido posicionar sus productos en el continente. Así, en la actualidad ya se encuentra presente en Suiza, Holanda, Inglaterra e Irlanda.
Esta presencia ya se ha hecho notar en las cuentas de la firma. Las ventas europeas de Viking han supuesto casi la mitad del total de sus ventas mundiales.
La compañía aún no ha hecho públicos sus planes para la filial que se instalará en nuestro país, sin embargo, algunos analistas ya han adelantado que la oficina central estará lista en estos primeros meses del 2002. Viking planea vender en España todo su catálogo de productos de TI y lo hará a través de sus catálogos en papel y su website.
Por el momento, en España sólo existe otra compañía dedicada a la venta por catálogo de materiales de oficina, Misco Spain. La competencia que supondrá la entrada de Viking en España no parece preocupar a los dirigentes de Misco. Christine Keneddy, directora general de la compañía en España, ha aludido a que el mercado español sufre una falta de competencia bastante importante en este sector. La entrada de una nueva compañía en escena mejorará el mercado, afirma la directiva.