VMware acaba de presentar VMware Workstation 9, la última versión de su premiado software de virtualización personal. Con esta actualización, la compañía ofrece un mejor soporte para Windows 8, así como nuevas e innovadoras características que transforman la forma de trabajar con máquinas virtuales de los profesionales técnicos, tanto si residen en el PC como en nubes privadas empresariales.
Así lo indica Vittorio Viarengo, vicepresidente de informática para usuarios finales de la multinacional: “Durante más de una década hemos ofrecido constantemente nuevas e innovadoras tecnologías con cada versión de Workstation, y Workstation 9 continúa con esta tradición”. Y explica: “Ttrae el poder de la virtualización de VMware para cualquier profesional de escritorio TI, y les permite aprovechar la última evolución de los sistemas operativos, procesadores y otras tecnologías, para ser más productivos y eficaces”.
Junto a este anuncio, el fabricante también ha puesto en circulación VMware Fusion 5, una solución provista de 70 nuevas características destinadas a proporcionar una experiencia inigualable de Windows en Mac, y VMware Fusion 5 Professional, que estrena capacidades diseñadas para mejorar radicalmente la forma en que las empresas proporcionar aplicaciones a los usuarios de Mac y PC.
“Mientras que el número de usuarios de Mac siguen aumentando, el entorno empresarial está todavía dominado por Windows,” dijo Jason Joel, director de productos personales de VMware. “VMware Fusion 5 y Fusion 5 Professional aprovechan nuestra galardonada plataforma, añadiendo nuevas funcionalidades que tienen mayor demanda entre los usuarios individuales y profesionales. Valiéndonos de nuestra experiencia con los consumidores y usuarios finales de la empresa, creemos que esta nueva versión del producto es la mejor solución del mercado para usuarios que desean ejecutar Windows en Mac simultáneamente”.