VMware aumenta su plantilla en España casi un 20%

Tras cuatro trimestres de crecimiento consecutivo, el quinto también se comportará de forma positiva previsiblemente para VMware. Su directora general para Iberia, María José Talavera, asegura que el año que está por empezar se vislumbra con optimismo, y centra sus apuestas en el CPD y los usuarios finales.

Publicado el 12 Dic 2014

María José Talavera

Como ya es tradición, VMware convocó a la prensa española para hacer un balance del año y compartir sus sensaciones de cara a 2015. María José Talavera, directora general de VMware para España y Portugal, ha confirmado la bonanza de 2014, un año en el que se incrementó la plantilla local en un 19%, hasta 62 empleados, “lo cual es muy importante, porque sin talento no hay razón de ser, y sin compromiso tampoco”. Tras cuatro trimestres de crecimiento consecutivo, el quinto previsiblemente también se comportará de forma positiva, por lo que la compañía estrenará 2015 con optimismo.

“Queremos una organización a la altura de nuestro portfolio. Tenemos una gran capacidad de innovación, y nuestro principal foco el año que viene estará en el CPD y en el usuario final”.

Así las cosas, Talavera considera que están más que preparados para “afrontar los procesos de transformación de nuestros clientes. Los nuevos negocios son digitales, y en ese sentido debemos ser ‘responsives’ antes los nuevos retos y amenazas”, considera. Por ello, la usabilidad es un aspecto primordial donde más se pondrá foco. “No sólo queremos dar opciones de virtualización, sino también experiencia de usuario”.

En el campo del centro de datos, “No sólo ayudaremos a los clientes a moverse a un entorno cloud, sino también a transformar el data center y hacerlo flexible”. En ese sentido, VMware tiene sus esperanzas puestas en NSX, un producto de virtualización de red. Otra apuesta clave es la nube híbrida. “Queremos robustecer el CPD y ser un proveedor de servicios de nube pública en tiempo real”, confirma Talavera. Por supuesto, para poder conseguirlo, deben garantizar todas las políticas de seguridad con todas las garantías de reversibilidad. Solamente así “el cliente tiene libertad de elección y se siente libre”.

Con estas bazas, VMware intentará al menos mantener ese 17% de crecimiento a nivel mundial en 2015.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2