Vodafone ha ofrecido entre 30 y 32 días de indemnización a los trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) puesto en marcha por la operadora, con el que despedirá a un máximo de 900 personas, en torno a un 21% de la plantilla, según fuentes sindicales citadas por el diario Cinco Días.
El límite máximo de mensualidades en la indemnización no ha sido tratado en la reunión mantenida entre la dirección de Vodafone y los sindicatos. En principio, la empresa se estaría acogiéndose a un máximo de 12, como establece la actual legislación laboral, aunque podría elevarse.
Además, los trabajadores que se queden en la empresa sufirán cambios en su remuneración en especie. Vodafone prevé suprimir los tickets restaurante, la variación en la redistribución de la jornada laboral, eliminándose la jornada intensiva de verano y los viernes, así como ciertas limitaciones en los periodos de lactancia para las empleadas afectadas.
Otras fuentes conocedoras del proceso indican, además, que Vodafone España no prevé externalizar ningún departamento, si bien sí contempla subcontratar algunas actividades. En este caso, la empresa citó el caso de las actividades de mantenimiento de red STR.
Si se aprobasen estas medidas de flexibilidad, la operadora podría reducir el número de despidos.