Vonzu Tech, la plataforma SaaS, de pago por uso y basada en la nube para el sector logístico y de última milla, anuncia un plan de expansión dirigido a extender su presencia en Portugal y en países de habla germánica. Además, también plantean seguir apostando por incrementar la comercialización de nuevas funcionalidades, así como incluir las últimas tecnologías como el blockchain o big data, para fortalecer su posición en el mercado en toda Europa y reforzar su equipo especializado.
De acuerdo a los datos facilitados por la compañía, la solución permite optimizar la interacción entre los actores involucrados, al tiempo que permite la asignación eficiente de recursos y reducir los costes de transporte, entre un 15% y un 30%.
“Ayudamos a nuestros clientes a optimizar sus procesos logísticos de última milla, para aumentar la productividad y reducir costes. De la mano de nuestro software que permite reducir la huella de carbono provocada por la logística, y contribuir para tener entorno urbano más seguro, con menos contaminación sonora y menos congestión en la carretera”, asegura Mario Martínez el CEO de VONZU.
A través de la plataforma los clientes pueden crear expediciones, asignarlas a sus conductores y controlar el estado de estas con extrema facilidad, e inmediatamente, a la vez que les dan acceso a sus clientes a dicha información.
Cada año se generan 420.000 toneladas de CO2 por culpa de entregas repetidas, uno de los mayores retos en la última milla, ¿la clave para reducirlos? la digitalización.