VozTelecom tendrá 20 tiendas franquiciadas en tres años

Estos puntos de venta comercializan el paquete de servicios OIGAA de centralita en la nube, que en el primer semestre de este año aportó unos ingresos un 14% mayores que en el mismo periodo de 2014

Publicado el 25 Oct 2016

Xavier Casajoana, CEO de VozTelecom.

VozTelecom ha anunciado un crecimiento del 14% en la facturación de su paquete de servicios OIGAA de centralita en la nube durante el primer semestre del año. Este avance es fruto, según la compañía del incremento de la cartera de clientes durante los últimos 12 meses, algo que ha sido posible por la labor comercial de su extenso canal de distribución y las franquicias OIGAA360°, una red con la que cubre todo el territorio nacional.

Los servicios de centralita en la nube para empresas de VozTelecom incluyen telefonía fija, móvil y acceso a Internet profesional en un único paquete integrado. Pues bien, estos servicios representaron este primer semestre el 51% de los ingresos totales de la compañía.

Los resultados financieros alcanzados al cierre del primer semestre estuvieron en línea con lo marcado en el plan de negocio de la compañía. Así los ingresos se elevaron a los 4,6 millones de euros de ingresos, un 48% de la cifra anual prevista. Mientras que el EBITDA llegó a 456.000 euros, el 44% de la cifra contemplada para el año en curso. “Los resultados alcanzados hasta la fecha, impulsados por los servicios de centralita en la nube en los que la compañía centra su desarrollo comercial, constatan la evolución de la compañía y una elevada probabilidad de alcanzar los objetivos a cierre del ejercicio”, afirma Xavier Casajoana, CEO de VozTelecom.

En el primer semestre, VozTelecom culminó una ampliación de capital por 2,8 millones de euros. Además, la compañía, que salió al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la llamada “Bolsa de las pymes”, el pasado mes de julio, se ha marcado como objetivo superar los 20 millones de euros de ingresos en 2019 y ampliar el canal de distribución y fomentar la apertura de nuevas franquicias OIGAA 360”.

Tras la apertura en 2015 de los primeros cinco establecimientos franquiciados de la compañía, denominados Puntos de Servicio OIGAA 360°, la compañía adelanta que abrirá antes de finales de año tres más en la Comunidad de Madrid, País Vasco y Canarias. El objetivo es alcanzar las 20 franquicias en el 2019.

Por otro lado, durante el primer semestre la compañía ha realizado innovaciones en su oferta de servicios. Entre ellas, cabe destacar el lanzamiento de la aplicación OIGAA Móvil App para dispositivos iOS y Android, una aplicación que integra el servicio de telefonía fija OIGAA de la empresa en el móvil particular del empleado, permitiendo al usuario realizar llamadas GSM a cargo de la tarifa plana OIGAA, sin coste adicional para él y sin necesidad de cambiar de operador ni contratar una SIM de VozTelecom.

Cabe destacar también el lanzamiento de las nuevas modalidades de acceso a Internet profesional con fibra hasta 300Mb simétricos, así como la disponibilidad de Internet 4G en su servicio de telefonía móvil.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados