Vueling usa Microsoft Lync

Softeng ayuda a implantar la solución de comunicación unificada en la nube en los cuarteles generales de la aerolínea catalana

Publicado el 28 Feb 2013

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La aerolínea Vueling ha apostado por Softeng para la implantación de la herramienta de comunicación unificada en la nube, Microsoft Lync Online. Esta solución proporciona a la empresa una gran mejora de sus comunicaciones internas, optimizando su correo electrónico y ofreciéndoles la posibilidad de realizar videoconferencias. Esto se traduce en un aumento de la productividad de los empleados y una reducción de costes para la compañía.

El proyecto surgió cuando desde las áreas de tecnología y RRHH de Vueling se detectó un uso excesivo del correo electrónico y reuniones presenciales, lo que suponía un creciente aumento de los costes de gestión y una productividad menor de los empleados.

Vueling evaluó las soluciones de Microsoft y Google y decidió apostar por Lync Online, no sólo porque sus prestaciones se ajustaban más a sus necesidades sino porque, en palabras de Joan Corominas, IT manager de sistemas Comunicaciones y Seguridad de la información en Vueling, “nuestro parque de puestos de usuario es Microsoft Windows y la suite de ofimática es Microsoft Office. Buscamos que para los usuarios fuera una implantación lo más natural posible, totalmente integrada con sus herramientas de trabajo”.

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Redacción Channel Partner

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