Ha pasado casi un mes desde que Windows 10 fuera lanzado al mercado. Y Microsoft aporta las primeras cifras de venta del sistema operativo con el que piensa unificar la experiencia de todos los usuarios, independientemente del dispositivo que tengan, e hincar el diente de una vez al boyante negocio de la telefonía móvil.
Ayer, Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de Marketing para Windows and Devices, compartió algunos datos. Así, se sabe que el nuevo sistema operativo está instalado ya en más de 75 millones de dispositivos. Además, más de 90.000 modelos de PC o tabletas que están en el mercado en estos momentos ya han actualizado a Windows 10. Y que incluso equipos fabricados en 2007 se han actualizado a la última versión del sistema operativo. A largo plazo, la compañía quiere poner software en unos 1.000 millones de dispositivos.
Por otra parte, el directivo aseguró que hasta el momento, los usuarios ya han jugado más de 122 años de streaming entre Xbox One y Windows 10. Sobre Cortana, el asistente gestionado por voz que incorpora Windows 10, también hay datos. Así, respondiendo a la orden de “cuéntame un chiste”, Cortana ya ha hecho alrededor de medio millón de bromas desde su lanzamiento.
Por su parte, la tienda Windows de Windows 10 ha visto multiplicado por seis la descarga de apps por dispositivo comparada con la de Windows 8. Hay que recordar que las apps son el punto más débil de la oferta de Microsoft cuando se compara con rivales directos como Apple o Google (Android). Y, por último, se sabe que alrededor de 2.000 organizaciones están compitiendo para ganar la iniciativa #UpgradeYourWorld a nivel global.